Costa da Morte, entre la brisa del mar y el verde de los prados

 

3ª etapa del Camiño dos Faros: Ponteceso-Laxe (25Km)

El Rincón del Trotamundos. Traski Costa da Morte. 22/5/2013

La costa de la Muerte en Galicia, es un territorio que aún conserva la esencia de lo que fue Galicia en los albores del siglo pasado, donde apenas había construcciones y las que había se concentraban en los pequeños núcleos urbanos y apenas destacaban del paisaje. Algunos tramos del recorrido de esta parte de la costa, se han librado de la destrucción y reciben al viajero, al senderista, al amante de los paisajes vírgenes, mostrando toda la esencia de la naturaleza; recónditas calas, playas salvajes, escarpados rompientes, solitarios faros, humedales, islas y pequeños puertos de pescadores. Un mundo que se bate entre la tierra y el mar, entre el pasado y el presente.

Los trasmos queremos unir Malpica y Finisterre otra vez por el borde del mar. Y lo queremos hacer contigo. Este domingo 26 de mayo haremos la tercera etapa que discurre entre Ponteceso y Laxe.
Quedada en Laxe: Bar Mareira de Laxe a las 9:00 (al lado de la parada de taxis y del Paseo Marítimo). Se ruega puntualidad porque queremos hacer la etapa tranquilamente.

Salida en bus gratuito desde Laxe a Ponteceso: 9:15 – El autobús nos llevará al punto de partida y después ya tendremos nuestros coches en Laxe al final de la etapa.

Llegada aproximada a Laxe: entre 19:00 y 20:00.

Recorrido total: 25 Km. Como siempre la iremos haciendo cada uno a su ritmo agrupándonos en las paradas a una media aproximada de 3 Km/hora. Que no os asusten los kilómetros, que se hace muy fácil.

Paradas de avituallamiento: Castro a Cibda y otra sin confirmar. Cada uno que lleve sus bocadillos y agua. Hay alguna fuente en el recorrido

NOTA IMPORTANTE:

No somos una asociación no hay seguro es una reunión de un grupo de amigos y cada uno es responsable de su seguridad.

RECOMENDACIONES
Llevar calzado adecuado. Llevar prismáticos para ver las aves del Estuario do Anllóns.

DESCRIPCION DE LA ETAPA:

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

http://guiacostadamorte.blogspot.com.es/p/camino-dos-faros.html

Esta etapa nos lleva por la Ensenada da Insua hasta Neaño. De allí parte un paseo de 3 km desde la Playa de Orixeira hasta O Lodeiro donde podemos seguir contemplando la gran cantidad de aves que tienen su hábitat en este Estuario do Río Anllóns.

Al final del paseo, al llegar a As Grelas, nos vamos hacia el interior por la Ruta do Rego dos Muíños subiendo hasta el Castro A Cibda y el Dolmen de Dombate, dos joyas arqueológicas de A Costa da Morte. Desde Dombate, bajamos por Ures y Candoas hasta volver al punto de partida en As Grelas.

A partir de ahí, la etapa recorre las playas de Cabana desde la playa de Area das Vacas hasta la de San Pedro, atravesando sus bosques de pinos y eucaliptos.

Desde San Pedro el ultimo tramo nos llevará a Laxe donde entramos por el paseo marítimo.

DESCRIPCION DE LA ETAPA

http://guiacostadamorte.blogspot.com.es/search/label/Etapa3
En el mapa hay errores en el último tramo de las playas de Cabana

NOTICIAS RELACIONADAS

De Oviedo a Ferrol, un viaje entre dos mares

Viaje Astur Galaico, Entre Ribadeo y San Cibrao

Imágenes, lugares, recuerdos de un viaje por Galicia

El camino de Santiago Portugués Central

Los recónditos acantilados de Loiba esconden un remanso de paz

Navegando en el Pirata Camilín por la costa del Fin del Mundo

 

One thought on “Costa da Morte, entre la brisa del mar y el verde de los prados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.