Los Trasnos unen Malpica con Fisterra siguiendo la Costa da Morte

8ª etapa, Camiño dos Faros en la Costa da Morte, Nemiña-Fisterra

El Rincón del Trotamundos. Los Trasnos. 24/8/2013

El pasado 4 de agosto y tras haber recorrido ocho largas y bellas etapas, los Trasnos culminaron el sueño que habían emprendido el pasado mes de abril cuando realizaron la primera etapa de este recorrido “Camiño do Faro”, con la idea de unir a pie la población marinera de Malpica, con el Cabo de Fisterra separados pos 200 kilómetros. Ocho etapas caminando por este hermoso litoral de Galicia, disfrutando de sus pueblos, de sus gente, de la belleza del paisaje y la bravura de ese mar que a veces se enfurece y nos muestra su belleza y su ferocidad. Un mar que nos deleita con surrealistas estampas que se difuminan en la retina de nuestra mirada. Una ruta de amor y sueños, de compartir emociones, naturaleza salvaje, vivencias y sentimientos. Es lo que han compartido y vivido quienes han participado en alguna de estas ocho etapas que discurren por la Costa da Morte.

Recorrido total: 21 Km. Esta etapa es la etapa de los acantilados y las amplias playas. La etapa original tiene 25 Km, pero nos ahorraremos 4 km si somos capaces de cruzar la ría de Lires en marea baja antes de las 10:30. Recorreremos la parte superior de estos acantilados desde Lires a la Playa do Rostro y desde allí al Cabo de la Nave.

Bastante subida y bajada pero no tan largas como la etapa anterior. Como siempre la iremos haciendo cada uno a su ritmo agrupándonos en las paradas. Para los que no os veáis con fuerza, tenemos siempre la carretera Lires-Fisterra muy cerca, por lo que hay escapatorias en toda la etapa.

La última etapa de este Camiño dos Faros es bastante larga, por lo que os recomendamos comenzar temprano. La etapa sale de la playa de Nemiña, que la recorremos toda hasta llegar a la Ría. Otra ría en el camino que debemos cruzar río arriba en el puente de Vaosilveiro, antes de llegar a Lires.

Una vez cruzada la bonita aldea de Lires, atravesaremos todo el margen sur de la ría hasta llegar a la punta de Lires, donde tenemos una panorámica de toda la Playa de Nemiña.

Desde allí la etapa se hace algo más dura, atravesando una pista hasta llegar a la Playa del Rostro y la Punta Castelo, lugar donde naufragó el Casón. En sus cercanías podemos ver los restos de un castro marítimo. Continuamos camino del Finis Terrae dejando a nuestra derecha la Playa de la Arnela y metiéndonos en un camino sobre espectaculares acantilados que nos lleva hasta el Cabo de la Nave.

Desde el Cabo de la Nave ya vemos la Playa de Mar de Fora y el Monte do Facho, que tendremos que atravesar para llegar al mítico Cabo Fisterra, fin de este Camiño dos Faros.

Cabo FinisterreCabo Finisterre

-Cabo FinisterreCabo Finisterre

NOTICIAS RELACIONADAS

La Costa da Morte, el paisaje del fin del mundo 

La Costa da Morte encumbra un paisaje excepcional

Los Trasnos avanzan por la Costa da Morte

Costa de la Muerte, Ponteceso-Laxe

Costa da Morte, entre la brisa del mar y el verde de los prados

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.