Nueva ruta en la pared sur de Paiju Peak

El Rincón del Trotamundos. 27/7/2014

Paiju Peak.

El trío formado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, intentan estos días, abrir una nueva vía en la pared sur del Paiju Peak 6610 metros. Según informan estos alpinistas, el itinerario elegido para alcanzar la cima de esta montaña es muy comprometido y de gran dificultad. También han explicado que los cuatro últimos largos transcurren por un terreno mixto de hielo, nieve y roca.

Paiju Peak. Atravesando primer nevero

Respecto a la posibilidad de alcanzar la cima desde el punto en que se encontraban en la última comunicación que se tuvo con ellos lo consideraban “una locura”, por lo que no sabemos si continuarán con su proyecto o si por el contrario abandonarán su aventura antes de culminar la vía.

Paiju Peak

El Paiju Peak situado en la cordillera del Karakórum en el norte de Pakistán, fue escalado por primera vez el 21 de julio de 1976 por los paquistaníes Bashir Ahmed, Nazir Sabir y el norteamericano Allen Steck. Accedieron a la montaña por su vertiente Norte a través del glaciar Uli Biaho.

Paiju Peak. Cascada primer nevero

Los tres alpinistas vascos viajan acompañados de un cámara que está grabando toda la expedición, en lo que será la primera filmación de los tres alpinistas juntos durante el ascenso y el ataque a la cumbre del Paiju Peak.

Paiju Peak. Campamento

Expedicion Paiju Peak

Expedicion Paiju Peak.

Paiju Peak

Escalada del Paiju Peak

Escalada del Paiju Peak

Paiju Peak

Escaladando el Paiju Peak

Escalando el Paiju Peak

Escalando la pared su del Paiju Peak

Paiju Peak

Expedicion Paiju Peak.

Alberto cima del pilar

Llegada al campo 1 y regreso

One thought on “Nueva ruta en la pared sur de Paiju Peak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.