Manual de supervivencia, Habilidades para la aventura en exteriores

Libro publicado en castellano por la editorial Blume


Portada

Un libro muy practico para los aventureros que recorren los caminos y los espacios salvajes de nuestro mundo, donde se pueden encontrar todo tipo de soluciones para salir de las dificultades imprevistas que se suelen presentar durante los viajes y las largas expediciones en la naturaleza.

¿Que hacer si un buen día se encuentra solo en medio de la hostil naturaleza, sin posibilidad de contar con la ayuda de otras personas? ¿Qué hacer si se encuentra con un oso hambriento en el bosque? ¿Cómo encender una fogata bajo la lluvia o en plena nevada? ¿Qué se debe hacer en aguas infestadas de tiburones para cruzar el curso del río? En esta guía encontrará las respuestas a éstas y otras muchas más preguntas de técnicas de supervivencia.

Para salir de una situación de supervivencia se precisan cuatro elementos: conocimientos, capacidad, una fortaleza mental inquebrantable, voluntad de sobrevivir y suerte. Aprenda de quienes han vivido esas situaciones extremas, lo han conseguido y han sobrevivido, y asuma los retos más duros que la naturaleza puede plantearle en cualquier momento del viaje. Cualquiera que se aventure en la siempre desconocida naturaleza, ya sea para pasar una noche de acampada o para una expedición más larga, debe entender los principios básicos que rigen la supervivencia. Saber cómo sobrevivir a una situación determinada, le permitirá llevar a cabo la preparación adecuada, elegir el equipo correcto, aprender a utilizarlo y practicar las habilidades necesarias.

Cualquiera puede encender un fuego con un mechero, pero ¿qué haría si no funcionase por múltiples razones? Del mismo modo, todos podemos pasar una noche cómodamente en un vivac, pero, ¿qué haría si en medio de la noche llegasen al lugar dos mastines, hiciera acto de presencia la lluvia o perdiese la mochila con las provisiones? Conocer las diferentes técnicas de supervivencia que este manual le ofrece le permitirá valorar la situación en la que se encuentra, priorizar las necesidades e improvisar piezas de equipo para hacer frente a las adversidades.

Este y otros muchos, muchísimos temas, son abordados en un interesante manual editado por Blume donde se ofrecen consejos muy útiles para la supervivencia en situaciones límites en las que quizás tendremos que reaccionar en fracciones de segundos, y otras menos críticas pero que también podrían darnos muchos problemas si no sabemos reaccionar a tiempo o qué hacer ante determinadas circunstancias. Hay que señalar que esta guía es uno de los manuales de supervivencia más completos que se han publicado, en el que se pueden encontrar opciones para casi cualquier situación que se nos presente; pero el mismo no se limita sólo a este tipo de acciones, sino que también ofrece mucha información y consejos para ponerse en forma físicamente, preparación mental, planificaciones de viaje y emergencias, e incluso trucos para conducir en terrenos difíciles, desplazamientos en canoas, nadar, higiene personal, nudos, refugios… El viajero, el aventurero tiene ante si una verdadera enciclopedia de la supervivencia donde encontrará numerosos consejos prácticos debidamente ilustrados.

10 thoughts on “Manual de supervivencia, Habilidades para la aventura en exteriores

  1. Existen ríos infestados de tiburones??? Cuanto pesa el libro? se puede llevar en la mochila… en caso de que aparezca el oso, se puede consultar el libro?… existe algún sugerencia de que hacer si el oso se come el libro??…

  2. Anda que lo de los mastines… si en medio de la noche aparecen dos mastines, seguro que hay ovejas cerca… jajajajjaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.