FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CELTA DE ORTIGUEIRA

MÚSICA CELTA EN EL MARCO DE LA RÍA DE ORTIGUEIRA

null

El Festival de música tradicional vuelve un año más a la capital celta de Ortigueira. Este aventó cultural lleva realizándose desde el año 1978 y se ha convertido en un referente mundial de sonidos de la Europa Occidental y nuevas tendencias. La inauguración de la xxx edición, tendrá lugar el próximo día 10 de julio de 2008. Un acontecimiento cultural declarado de Interés Turístico Internacional, que se celebra cada año en el incomparable marco de la ría de Ortigueira, donde la música, la luz y el colorido, se funden en la soledad del mar Cantábrico que se adentra sigiloso tierra adentro, abrazando entre laminas de agua la ciudad marinera de Ortigueira.
Para los que nunca hayáis estado en esta villa, o en el festival de música celta, deciros que es uno de los lugares más insólitos que conozco, algo difícil de describir, pero fácil de imaginar si alguna vez habéis visto en imágenes, los hermosos paisajes que dibuja el mar Cantábrico en las costa norte peninsular: Serenos bosques, verdes praderas, pueblos blancos donde recalan los barcos de pesca, rías que se adentran en la tierra, acantilados que emergen del enfurecido mar y playas que abrazan el oleaje del Cantábrico.
El festival celta, es una oportunidad para escuchar buena música, disfrutar de un buen ambiente y a su vez, explorar lugares de gran belleza y de poca explotación turística, como los cercanos pueblos de Cedeira, Cariño, San Andrés de Teixido, Espasante o Vivero.

Cartel cedido por la organización del festival

festivaldeortigueira.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.