Los pueblos de España más bonitos

Por todos los rincones del estado español, el viajero se encontrará con autenticas joyas  de la arquitectura tradicional, de estilo rural y del medievo. Suelen ser pequeños pueblos de la España profunda que compiten entre sí por mostrar la belleza de sus joyas arquitectónicas que han llegado asta nuestros días. En esta lista de los pueblo más bellos del estado español, solo incluimos alguno de ellos pero ni mucho menos son todos los que disfrutan de ese merecido calificativo.

El Rincón del Trotamundos

España cuenta con una gran cantidad de mágicos y encantadores pueblos; ya sea que te guste el mar, el campo, las montañas, la arquitectura o la historia. Cada uno de ellos te ofrecen paisajes y experiencias únicas.

Por esta razón, si planeas unas vacaciones de ensueño; puedes ver a continuación, una lista de algunos de los pueblos más bonitos de España para hacerlas realidad.

Albarracín, Teruel

Este acogedor pueblo, posee un casco histórico increíble; está lleno de calles empedradas, altas murallas y castillos llenos de historia. También posee un agradable entorno natural.

Es catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además, cuenta con diversas actividades para que pases unos días inolvidables en él.

Vielha, Lleida

Lleno de deslumbrantes espacios naturales. Vielha es un lugar único y atractivo para los practicantes de esquí en invierno; o para los amantes del ciclismo, y montañismo en verano.

Por otro lado, cuenta con una exquisita gastronomía para deleitar tu paladar y permite conocer un poco más de cerca la cultura aranesa.

Cada vez más, los turistas buscan un alojamiento para poder disfrutar de sus rincones durante varios días.

Cudillero, Asturias

Esta localidad ofrece bellos paisajes y playas, frescos valles, acantilados y ríos. También, brinda una excelente gastronomía, y una vista muy agradable por sus casas coloridas.

Es un encantador pueblo de pescadores, donde puedes pasar unos días inolvidables, entre sus playas y su imponente belleza natural.

Alcalá del Júcar, Albacete

Sin duda alguna, este es un pueblo muy bonito y pintoresco y tiene un entorno natural muy agradable.

También, destaca por sus casas en forma de cueva entre la montaña. Esto solo es posible, debido a su precisa ubicación geográfica.

Además, es perfecto para realizar actividades al aire libre; y si eres un aventurero, es un lugar que debes visitar.

Frías, Burgos

Es una localidad medieval que nos revela la historia y el origen de Castilla y sus guerreros.

Por otro lado, con un castillo del siglo X en lo alto del pueblo, casas colgadas y un puente Medieval, es el sitio ideal para compartir experiencias en familia.

Chinchón, Madrid

La villa de Chichón se encuentra ubicado al sureste de Madrid. Cuenta con calles llenas de historia, populares edificios, y una plaza medieval con mucho encanto.

Es uno de los pueblos más bonitos de España, y al encontrarse muy cerca de Madrid, lo hace muy ventajoso para escapar unos días del estrés de la capital.

Trujillo,Cáceres

Un hermoso pueblo ubicado en el corazón de Extremadura, muy cerca de Cáceres; el cual fue cuna de Francisco Pizarro, conquistador de Perú.

Cuenta con iglesias, castillos y casonas que te llevarán a conocer diferentes épocas y culturas de este tranquilo y encantador lugar.

Igualmente, brinda una exquisita gastronomía; es por ello, que en este bonito pueblo, puedes disfrutar de unas muy plácidas vacaciones.

Trujillo-Cáceres

Cadaqués, Girona

Este es el pueblo de pescadores con mayor turismo en la zona; ha sido fuente de inspiración para muchos artistas a lo largo de los años.

Realmente, quedarás encantado con las mágicas playas del Cabo de Creus, y con su movido ritmo nocturno.

Del mismo modo, Cadaqués te ofrece un entorno natural fascinante; y es un sitio al que siempre valdría la pena visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.