La ría de Ortigueira, el ultimo paraíso

 

El Trotamundos. 19/9/2011

Hace poco ley en un reportaje sobre las rías, que el ser humano era tan estúpido que buscaba mil forma para justificar cuantas tropelías realizaba en la naturaleza con tal de continuar con su lucrativa y ignorante forma de vivir. Siguiendo los criterios de esta depredadora filosofía, en los últimos 20 años, han destruido la mayor parte de las rías de todo el norte peninsular, construyendo puertos, diques de contención, puentes, viaductos, carreteras, urbanizaciones  y paseos marítimos, construcciones que rompen el ciclo vital de la vida en las rías y su ecosistema.

Esta forma de actuar del ser humano, la denominan, progreso y bienestar, pero en realidad lo único que se esconde detrás de esta mentira, es el beneficio que unos cuantos obtienen con esta destrucción del patrimonio natural de todos. Con esta formo depredadora de comportamiento, se esta rompiendo el equilibrio entre el hombre y la naturaleza de hay muchos de los fenómenos naturales que nos sorprenden cada día sin que les encontremos una explicación.

La ría de Ortigueira, es un ejemplo de ese ciclo vital que reina entre el mar y la tierra firme, la combinación de ambos mundos, aportan la biodiversidad, de la que por suerte, goza esta ría, aunque no sabemos hasta cuando ya que la misma se encuentra sin ningún tipo de protección y los buitres acechan por todas partes.

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

One thought on “La ría de Ortigueira, el ultimo paraíso

  1. ¿Que la Ría de Ortigueira no está protegida?. Pero si es la ría gallega con más títulos y categorías de protección medioambiental, incluso internacionales!,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.