5 tips para organizar las vacaciones perfectas

No hay mejor antídoto para el estrés, ni mejor forma de despedir el año, que con unas merecidas vacaciones. Disfrutar de los días libres en familia, conocer otros lugares y estar con los amigos es la receta perfecta para darle al cuerpo lo que pide a gritos y, al mismo tiempo, recargarse para empezar el 2020 con las pilas bien puestas. Y si bien no existe una fórmula mágica para hacer de las vacaciones algo memorable, ¡en la planificación está la clave! Con estos 5 consejos cualquiera puede hacer que los últimos días del 2019, o los primeros del nuevo año, sean verdaderamente inolvidables.

Escoger un destino de encanto

El mundo es tan diverso como la humanidad. En España y fuera de ella hay lugares que esperan por ser explorados, desde playas con aguas cristalinas hasta ciudades antiguas que parecen el escenario de una película de Lara Croft. Lo importante es escoger sabiamente y recordar que un buen alojamiento no es todo: las tiendas, excursiones y gastronomía también lo son. Si quieres inspirarte y encontrar un destino realmente interesante ¡revisa las recomendaciones de los expertos! Como todos los años, ya National Geografic presentó los 25 mejores viajes para el 2020, y hay al menos dos que están muy cerca de ti: Asturias y las Islas Canarias.

Preparar la documentación necesaria

Las vacaciones son un sinónimo de diversión y ¡documentación! Y hay ciertos documentos que son imprescindibles para emprender un viaje. Por eso hemos preparado esta pequeña lista para que no te falte nada en tu equipaje de manos: carné de identidad, pasaporte, seguro de viaje, reserva del vuelo, boarding pass y carné de conducir. Lleva también la reserva del hotel porque Migraciones podría solicitarlo. Si tus vacaciones están programadas en otro país, verifica las recomendaciones de viaje en el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores. Puede que necesites un visado o una vacuna específica para poder entrar al territorio sin problemas.

Aprender frases en inglés antes del viaje

Razones para hablar inglés hay muchas, y viajar es una de ellas. A fin de cuentas, es un lenguaje universal que se ha convertido en el idioma oficial del turismo. Aprender algunas frases en inglés para viajar te permitirá hacer reservas en hoteles y restaurantes, inscribirte en paseos turísticos, realizar reclamos y conocer todo lo que puedas sobre tu destino. No es necesario que te apuntes en un curso: será suficiente descargar en tu móvil una app para aprender idiomas extranjeros. Podrás aprender las principales frases en inglés para viajar de utilizando app, de manera rápida y eficaz. Recuerda que no hay nada mejor que explorar un lugar desde el punto de vista de sus habitantes, y el inglés te dará las herramientas para que puedas comunicarte con ellos y disfrutar de la experiencia al 100 %.

Elegir el equipaje y los accesorios adecuados

Haz una lista con todo lo que necesitas para el viaje, desde las prendas de ropa hasta los dispositivos electrónicos. Si vas a llevar un equipaje de manos ¡revisa primero la lista de objetos prohibidos! Hay gente que ha intentado subir a un avión objetos muy raros, que ni siquiera te imaginas. Por ejemplo, en el caso de los líquidos, aplica la regla 3-1-1, es decir frascos de un máximo de 3,4 onzas o 100 ml en una bolsa de plástico con cierre hermético. Para no equivocarte, compra tu gel de manos, champú o crema de peinar en formato viajero. Además de preparar el contenido de tus maletas, ¡no olvides revisar su tamaño y peso! Verifica, en la página web de la aerolínea, qué características deben cumplir para que sean admitidas.

Descargar aplicaciones móviles para viajeros

La tecnología ha mejorado la manera de hacer turismo. Ahora podrás tener un guía en tu propio dispositivo para que tu estancia fuera de casa sea placentera. Por ejemplo, LoungeBuddy es perfecto para vuelos largos o con escalas porque te dará acceso a más de 170 salas VIP para descansar y disfrutar de una buena comida. Si tu grupo de viaje es grande, PlanChat es para ti. Con ella podrás planificar todas tus vacaciones y crear un itinerario al que podrán acceder todos tus amigos. Por último, para tener bajo control el dinero, descarga TravelBank, que te permitirá controlar todos tus gastos. Así, no te saldrás del presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.