Imprescindible si viajas a Oporto

Oporto se ha convertido en uno de los destinos preferidos para muchos turistas españoles y europeos. Situado a orillas del rio Duero con desembocadura al Atlántico, Oporto es un lugar estupendo para una escapada de puente o fin de semana.

El Rincón del Trotamundos.

La ciudad portuguesa alberga una gran belleza arquitectónica y multitud de puntos de interés turístico, ofreciendo actividades tanto para ir en familia, como con amigos o en pareja. Eso sí, si vas pocos días prepara un buen calzado porque no vas a descansar si quieres verlo todo.

¿Quieres conocer lo imprescindible de Oporto? Te hacemos un pequeño resumen en este post, ¡toma nota!

Río-Duero-Oporto-Portugal

Prueba la francesinha

Sin duda, la francesinha es el plato más especial de la gastronomía de Oporto. Se trata de un sándwich relleno de diferentes tipos de embutidos y carne recubierto por una salsa picante, queso y huevo. Sí, es una bomba calórica, pero hay que probarlo para saborear Oporto. Uno de los restaurantes más recomendados por los viajeros es Café Santiago.

Y de postre, otro plato típico portugués: el pastel de nata, una delicia que, sobre todo si eres amante del dulce, debes probar.

FilipeFortes-Oporto-Portugal

Paseo por el centro

Descubrir el encanto del centro histórico de Oporto solo puede hacerse a pie. Y es que, aunque las calles del centro son cuestas de infarto, todos los puntos de interés están a escasos minutos andando. Subir a la Torre de Clérigos y ver las vistas panorámicas de la ciudad, descubrir el interior de la Librería Lello que inspiró a J.K. Rowling, pasear por la Avenida de los Aliados, cruzar el Puente Luis I, enamorarse del interior de la Estación de San-Bento, descubrir el Mercado de Bolhao o conocer la Catedral de la Sé, son puntos imprescindibles con los que te encontrarás. Además, si tienes que hacer alguna compra, en la Rua Santa Catarina encontrarás las mejores tiendas.

Barrio típico de Oporto-Portugal

Disfruta de un atardecer en los Jardines do Morro

Situado en Vila Nova de Gaia, cruzando por el Puente Luis I a la otra parte del río, encontramos uno de los mejores lugares para ver los espectaculares atardeceres de la ciudad: los Jardines do Morro. Además, siempre hay músicos que tocan en directo para hacer del final del día un momento todavía más mágico.

Diego Delso-Oporto-Portugal

Haz una degustación de vinos

El vino de Oporto es uno de los más valorados del mundo, y es que se produce en pleno río Duero con unas condiciones excepcionales para la producción vinícola. Visitar las bodegas y hacer una cata de vinos es una de las actividades más recomendadas en la ciudad, te guste o no el vino. En Gaia encontrarás las mejores bodegas de Oporto. Hay una gran oferta, así que solo tienes que elegir la que más te entre por el ojo.Common License

Barricas-Oporto-Portugal

Visita Aveiro: la Venecia portuguesa

Conocida como la Venecia portuguesa, Aveiro es un pequeño pueblo pesquero con un encanto increíble. Está situado a una hora de Oporto, y en él se puede dar un paseo en barquita por sus canales.

Aunque, sin duda, el principal encanto de esta excursión es conocer Costa Nova, una pequeña playa con preciosas casas de colores diseñadas con rayas como elemento común.

Cais-dos-Botirões-Aveiro-Portugal

Podríamos comparar Oporto con la ciudad del Mediterráneo, Barcelona. Ambas ciudades cuentan con magníficas costas en las cuales se pueden encontrar restaurantes donde comer a pie de playa, eventos musicales y lúdicos, cultura arquitectónica y clima.

Sin duda alguna, una ciudad maravillosa y atractiva que cada año acoge a miles de turistas, en su gran mayoría europeos. Si no la conoces, ya puedes ir planeando tu próxima escapada de puente, ¡es un viaje perfecto para 3 o 4 días! Enamórate de la ciudad portuguesa del Duero, una ciudad que añadir a los destinos con los que triunfar en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.