12 destinos para triunfar en Instagram

Viajar está de moda y cada vez somos más los que nos rendimos a este placer de descubrir rincones nuevos alrededor del mundo; aunque el transporte y el alojamiento parecía ser lo único necesario para realizar esta actividad tan estimulante, últimamente hay dos imprescindibles que no pueden faltar en nuestra maleta: un móvil con buena cámara y una tarifa de datos.

Londres

El Rincón del Trotamundos.

Desde el Big Ben de Londres a la cala más recóndita de Formentera, pasando por La Torre Eiffel, el muro de Berlín y las barquitas del retiro en Madrid… nos encanta viajar casi tanto como posturear en Instagram con las mejores instantáneas de nuestras vacaciones, pero ¿cuáles son los mejores destinos para triunfar en las redes sociales? ¿Qué lugar debo elegir para mis próximas vacaciones si quiero inundar mi cuenta de likes? vamos a descubrirlo…

Londres:

Londres siempre está de moda y se ha convertido en uno de esos destinos recurrentes para todos aquellos viajeros inquietos que busquen una escapada de fin de semana a una ciudad multicultural y llena de ajetreo. 

El único requisito para la visita es llevar el móvil cargado de batería, pues resistirse a reproducir algunas de sus más famosas fotografías es casi imposible: un selfie en la plaza Piccadilly Circus, imitar a The Beatles en un paso de cebra o la típica foto de la cabina roja, ¡los clásicos nunca fallan!

París:

París es la ciudad del amor, y ahora, se ha convertido también en la ciudad de los selfies románticos, ¿cuántas fotografías has visto en redes sociales de dos enamorados con la torre Eiffel de fondo?, y es que, cuando tenemos pareja, nos encanta proclamarlo a los 4 vientos, pero nos gusta aún más postearlo en Instagram, Facebook, Twitter… 

Foto romántica en los jardines de Luxemburgo, posado curioso en El Muro de los Te Quiero, instantánea llena de amor en el bosque de Boulogne, después una historia con la portada más romántica en la librería “Shakespeare & company” o una instantánea al café en una de las preciosas terrazas parisinas… ¡te vas a cansar de dar besos!   

París

Lisboa:

La capital de Portugal lo tiene todo, es buena, bonita, barata y además es uno de los destinos más elegidos por los instagramers españoles para sus vacaciones de verano.

La atmósfera vintage de sus callejuelas, su gente alegre y servicial y ese caos ordenado que caracteriza a la ciudad del Tajo forman la combinación perfecta para llenar tus historias de esencia portuguesa. No te vayas sin fotografiar todos los rincones del barrio más bohemio de Lisboa, el Chiado.

A poca distancia de nuestro país, con vuelos diarios muy económicos y hoteles al alcance de todos los bolsillos, Lisboa es una visita más que recomendable para todos los amantes de los viajes que quieran disfrutar de una ciudad cosmopolita llena de rincones por descubrir, ¿buscamos hotel a la orilla del río?

Menorca:

No solo las grandes capitales de Europa triunfan en Instagram, las playas paradisíacas de aguas turquesas son una apuesta segura si queremos llenar nuestras redes de likes. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de esas calas recónditas que despiertan nuestro lado más envidioso en la revisión diaria por las redes.  Menorca, a menos de 2h de la península en avión, nos brinda paisajes espectaculares con ese mar de color azul intenso. Puedes aprovechar para recorrer sus calas en barco: Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Mitjana, ¡no te dejes ninguna!

Eso sí, no te olvides de llevarte la cámara de agua, y prepárate para recibir comentarios preguntando donde está ese lugar tan espectacular.

Marrakech: 

Los destinos exóticos encuentran su espacio en las redes sociales con fotografías llenas de contrastes.

La mezcla de colores, su gastronomía y los paisajes desérticos convierten a Marrakech en la combinación perfecta para petar Instagram con tus instantáneas. Un destino barato en el que podrás capturar tu lado más aventurero adentrándote con tu cámara en las dunas del desierto, realizando una excursión en camello o practicando tus artes de regateo en el mercado de la plaza principal. 

Viajar a Marrakech es un placer para los sentidos, si consigues plasmar en tus fotografías sus paisajes teñidos de marrón, los colores vivos de su artesanía y el ajetreo de sus plazas, tu muro será la envidia de todos tus seguidores. Reserva espacio en la memoria de tu teléfono, ¡la vas a necesitar! 

Madrid:

Todo en Madrid es susceptible de capturar la instantánea del mes, probablemente una de las ciudades más fotografiadas de la península ibérica, necesitaríamos un post en exclusiva para hablar de la capital de España y de todos sus rincones que pueden hacer que tu cuenta de Instagram suba como la espuma. 

El cartel de Schweppes de La Plaza de Callao, el Kilometro 0 de La Puerta del Sol, el parque del Retiro y su Palacio de Cristal… incluso una foto inesperada con el protagonista de la serie del momento.

Reserva dos o tres días para tu visita y prepárate para llenar tu muro de rincones de Madrid porque es una de esas ciudades ¡que parecen infinitas!

Madrid

Berlín:

Llegó la hora de hacerse el hípster y Berlín te brinda todas las oportunidades del mundo para convertirte en el más moderno de Instagram. Elige unas zapatillas cómodas (pero cool) y lánzate a recorrer la ciudad móvil en mano; empieza el día en la Plaza de Alexanderplatz, y no te vayas sin fotografiar el Reloj Mundial y la impresionante Torre de la TV, continua hacia la Catedral de Berlín y llena tu móvil de arte e historia en la Isla de los Museos. 

En tu carrete no puede faltar una foto en la Puerta de Brandenburgo, pero deja espacio para tu visita a la East Side Gallery, 1300m que formaban parte del Muro de Berlín y que ahora se han convertido en la galería de arte al aire libre más grande del mundo, ahí encontrarás la foto de uno de los besos más famosos de la historia, ¿hace falta que os digamos quiénes eran sus protagonistas?

Berlin

Mykonos:

Es nombrar la isla de Mykonos y recordar todas esas imágenes de casitas blancas rodeadas de azul que inundan Instagram durante el verano. 

Posados en piscinas de lujo, miradas al horizonte o escaleras rodeadas de coloridas flores…, los paisajes de esta isla de Grecia son tan espectaculares que los fotones saldrán casi sin quererlo. Tres capturas imprescindibles a las que no podrás resistirte: la Iglesia ortodoxa de Paraportiani, cualquier rincón del barrio de Little Venice y la isla de Delos.

Serán sus ciudades llenas de luz, sus casitas de un blanco nuclear o ese mar de azul intenso…, en cualquier caso, Grecia y sus islas son uno de esos destinos que harán que dejes pulsado el dedo en las historias de Instagram.

Mykonos

Malta: 

Los destinos llenos de historia y cultura son otra de las opciones si quieres aprovechar tus viajes para subir en el ranking de “los más envidiados de Instagram”.

El archipiélago de Malta puede presumir de ser la combinación perfecta de espectaculares acantilados bañados por aguas turquesas con un legado de construcciones históricas muy interesantes: su impresionante necrópolis subterránea, La Valeta, capital de la isla, y su fortificación construida por los cruzados de la orden de Malta… no sabrás qué ver primero. 

Aprovecha todas esas visitas a museos, edificios históricos y monumentos emblemáticos y busca la perspectiva más favorecedora ¡querrás subirlo todo a la red!

Venecia:  

No podía faltar en esta lista de lugares que triunfan en Instagram la que dicen es la ciudad más bella de Italia. 

Venecia es una parada imprescindible para aquellos instagramers que quieran llenar su cuenta de lugares con encanto, date un capricho y recorre sus característicos canales en góndola, no te olvides de disparar una foto antes de pasar por debajo del Puente de Rialto, una de sus imágenes más representativas.

Distinguirás la plaza San Marcos cuando veas montones de turistas cámara en mano en busca de la mejor instantánea de este espectacular lugar, aprovecha la luz del atardecer para capturar la tuya.

Es el momento de añadir un poco de sabor a tu muro, helados, raviolis y postres deliciosos, la gastronomía del país con forma de bota es tan fotogénica que, al finalizar el viaje, tu muro de Instagram parecerá el menú de un restaurante ¡y a triunfar entre los foodies!

Formentera e Ibiza:

Seríamos muy injustos si dejáramos de nombrar estas dos islas en un post de destinos que triunfan en Instagram. 

Formentera e Ibiza son dos paraísos en mayúsculas, exclusivos y accesibles al mismo tiempo y repletos de rincones instagrameables.  Una parada obligada para aquellos que quieran llenar su muro de calas increíbles, locales de moda, naturaleza isleña y bailes hasta el amanecer ¡no te olvides de activar el flash!

Las Redes Sociales son el álbum fotográfico del mundo y los miles de instantáneas que invaden nuestras redes sociales cada día provocan que nuestras ganas de recorrer mundo aumenten a cada clic, situando a algunas de las ciudades y destinos del planeta en una lista interminable de imprescindibles que visitar.

Una sola imagen puede hacer que reserves al instante un hotel en ese destino tan cool de la última publicación de tu vecino, compres un billete directo al rincón de la última story de tu prima o dejes lo que estás haciendo para descubrir más sobre ese lugar mágico que acaba de subir tu compañero de trabajo.

Viajar es una de las mejores experiencias que te brinda la vida y si presumir de escapada en tu Instagram es una motivación para seguir descubriendo nuevos lugares, por nosotros, ¡larga vida al postureo!

Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.