Descubre Oporto en un fin de semana

La ciudad de Oporto se encuentra situada en la desembocadura del río Duero en el Atlántico formando una amplia ría extendiéndose la población por ambas márgenes, unidas entre si por varios puentes, entre ellos el de Don Luis I. Al principio se llamaba Cela y era una pequeña aldea fundada por los romanos que construyeron el puerto “Portus Cale” que dio nombre a Portugal. Oporto es conocida, además de por su belleza arquitectónica, en su mayor parte de época medieval, por sus afamados vinos que le dan identidad en todo el mundo, por su rica gastronomía y por sus bellos azulejos que evocan las pinturas chinas reminiscencia de la época colonia portuguesa de Macao.

El Rincón del Trotamundos

Finales de enero es el momento perfecto para realizar una escapada, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras. Cada vez son más las ofertas para viajar que pueden encontrarse en esta época del año, como son los viajes baratos de Buscounchollo.com. Si solo disponéis de un fin de semana, os recomendamos que le deis una oportunidad a Oporto. La segunda ciudad más grande de Portugal se asienta en la desembocadura del Duero presentando un impresionante casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. El encanto de la ciudad te atrapará desde el primer momento, con lugares y rincones de gran belleza. Dejamos a continuación varios sitios que no os podéis perder en una visita a la ciudad lusa.

OPORTO-PORTUGAL

Librería Lello e Irmão

Cerca de la Torre de los Clérigos, se ubica una de las librerías más bonitas del mundo. Sin ir más lejos, ha sido considerada como la librería más bella de Europa. Construida en 1906, Lello e Irmão presenta un estilo neogótico muy afianzado en sus dos pisos con elementos modernistas que impresionan al entrar. Posiblemente lo más destacado del edificio sean sus enormes estanterías repletas de libros y su impresionante escalera de madera situada justo en el centro. Esta librería se ha convertido en un imprescindible en cualquier visita a Oporto, no solo por su belleza sino por haber sido fuente de inspiración para J.K. Rowling a la hora de escribir su exitosa saga “Harry Potter”.

SUR-OPORT-PORTUGAL

Plaza de la Libertad

La Plaza de la Libertad es considerada como el propio centro de la ciudad, al comunicar tanto la parte antigua como la más moderna. Por este motivo, se ha consolidado como la plaza más importante de Oporto. En su centro se levanta una estatua ecuestre en bronce de casi diez metros de altura del rey Pedro IV datada en 1862, el cual lleva en su mano la Carta Constitucional. Muy cerca de lugares de gran relevancia como la Torre de los Clérigos y la Estación de San Bento, de ella sale una de las avenidas más importantes de la ciudad: la Avenida de los Aliados. En ella se localizan numerosos edificios, desde el Ayuntamiento hasta restaurantes, destacando el famoso McDonalds de aspecto modernista.

RÍA DE OPORTO-PORTUGAL

Iglesia y Torre de los Clérigos

Tanto la Iglesia como la Torre de los Clérigos son uno de los monumentos más imprescindibles e importantes de Oporto. La iglesia, construida entre los años 1735-1748, presenta un estilo barroco mucho más trabajado y destacado que otros edificios de la ciudad. Asimismo, se encuentra coronada por la Torre de los Clérigos, cuya altura alcanza los 76 metros de altura convirtiéndola en la torre más alta de Oporto. Es posible subir a la torre a través de 200 escalones que dan lugar a unas vistas espectaculares de la ciudad, aunque el ascenso es bastante complicado. Durante la subida puede contemplarse un gran carrillón formado por 49 campanas.

OPORTO-PORTUGAL

Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto también conocida como La Sé es el edificio religioso más importante de Oporto y no de los más antiguos, construida durante el siglo XII aunque ha sufrido numerosas reconstrucciones a lo largo del tiempo. Por este motivo, la Catedral presenta diferentes estilos arquitectónicos, predominando el barroco sobre la estructura románica original y el gótico presente en la capilla y claustro. Ubicada en el barrio de Batalha, la Catedral ha sido declarada Monumento Nacional y desde su plaza es posible disfrutar de unas extraordinarias vistas de la ciudad y de la ribera del río. Aunque lo más impresionante sin duda es su claustro del siglo XIV decorado con azulejos.

OPORTO-PORTUGAL

Estación de San Bento

Levantada en el siglo XX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María, la Estación de San Bento es una de las joyas de la ciudad. Esta estación es obra de Jorge Colaço y se localiza en la Plaza de Almeida Garrett, lugar ideal para observar la fantástica fachada. Aunque el verdadero tesoro se encuentra en su interior. Un hall completamente decorado con numerosos murales conformados por unos 20.000 azulejos que representan distintos acontecimientos de la historia de Oporto y Portugal. El mejor momento del día para ver su interior es al atardecer, cuando los rayos del sol que entran hacen brillar todos los azulejos.

PUENTE DON LUIS I-OPORTO-PORTUGAL

Puente Don Luis I

Inaugurado en 1886, el Puente Don Luis es uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Este puente fue obra de Théophile Seyrig y está conformado por dos pisos, el de arriba destinado al metro y el de abajo a los coches, aunque es posible cruzarlo a pie por ambos niveles. En este caso, os aconsejamos recorrerlo por la parte superior ya que las vistas de la ciudad y del Duero son increíbles, especialmente al atardecer cuando puede contemplarse la mágica puesta de sol. Un recuerdo indudablemente perfecto. También es posible vislumbrar el Puente Don Luis I desde distintos lugares de Oporto, entre ellos los numerosos miradores de la ciudad o desde el barco que recorre el Duero.

RÍA DE OPORTO-PORTUGAL

Es imposible negar que Oporto tiene un encanto y un ambiente especial que hará que esa pequeña escapada de fin de semana sea inolvidable. Además, encontrar vuelos y hoteles a un buen precio cada vez es más fácil gracias a las distintas páginas webs de ofertas de viaje. No lo pienses más y descubre todas las maravillas que alberga Oporto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.