Picos de Europa, al Urriellu por la senda de Caburero

El Rincón del trotamundos. Jesús Bellido. 31/8/2013

Picos de Europa

De vez en cuando hay que liarse la manta a la cabeza y lanzarse un poco a la aventura. Nos fuimos José Luis Pina y un servidor este fin de semana pasado a Picos, nada más comer el viernes pusimos rumbo a Arenas, la verdad es que si se va por Santander el viaje es cómodo (un poco largo) pero en 4 horas estábamos sacando las mochilas para empezar a subir a Bulnes desde Poncebos, empezamos con poca luz y al poco rato a la luz de la frontal, recordando viejos tiempos y con cuidado de no tropezar por el patio que teníamos.

 Picos de Europa

Al día siguiente subimos al Urriellu, mejor dicho hasta el refugio, decidimos subir por la canal del Camburero, para luego bajar por Pandevano, al ser por ahí más cómoda la bajada aunque más larga, preciosa subida aunque exigente, sobre todo si no estas en muy buena forma, menos mal que el día apareció nublado con nubes altas que enmarañaban el cielo, sino con el calor que hizo lo mismo nos deshidratamos en la subida.

Picos de Europa

El camino es muy entretenido en la primera parte con alguna trepadita corta y con cable puesto, hasta que se llega a las majadas de Cambuero, allí gira y empieza una subida por una pedrera (que luego nos enteramos que se puede evitar) que hace más fatigosa la subida, por el desnivel y las piedras sueltas, hasta que sales al mismo refugio.

Picos de Europa

La bajada mucho más cómoda por el camino que va al collado de Pandevano y desde el collado a Bulnes por el camino antiguo. Lo mejor al llegar a Bulnes las cervecitas con limón y la estupenda cena con Rafa en su restaurante, es cuidarse a cuerpo de Rey.

 Picos de Europa

El domingo hicimos la ruta de Tielve a Arenas, por la calzada romana de Caoro, travesía muy bonita y uno de los mejores balcones de picos, se ven los tres macizos, lo único malo es que desde arriba son 1100 m de bajada por el camino de piedras, poca agua y mucho calor en el campo, me imagino que en invierno las vistas tiene que ser espectaculares. Y como todo lo bueno se acaba pronto, de vuelta a la rutina….

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Bulnes- Uriellu (naranjo) por camburero

NOTICIAS RELACIONADAS

Picos de Europa, todo un espectáculo de picos y jous nevados

El paisaje de Sajambre-Ponga de este pasado otoño

El paisaje animado de los hayedos

Rodando hacia el oeste dejando a nuestras espaldas el amanecer diario

Aventura de gigantes en los Picos de Europa

Siempre queda picos…

El Coriscao, un balcón privilegiado sobre los Picos de Europa

El silencio incomparable de la montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.