En Ruta Camino de Picos (8)

El Rincón del Trotamundos. Pepe Acera

picos-de-europa

Kms… 23.Tiempo invertido… 10. Ascenso. positivo/negativo… 1340 / 1050. Clima… soleado. Dejamos el refugio de Pastores y a Guillermo, el encargado del mismo, que ya sin llegar las primeras luces del día, reposa en la puerta con un cigarro esperando el amanecer.

Picos de Europa

Las vacas inundan el valle de Enol y nosotros ya tenemos nuestro enfrente nuestro largo camino, Vega el Huerto, y así entre caliza y vericuetos entre piedra nos permiten ascender hasta el refugio de Vegarredonda, donde el guarda, Javier, nos espera para entregarnos la documentación del «Anillo extrem», sellar pasaporte, un poco de agua, y adelante, hacia el Porru Bolu, poco a poco vamos conociéndonos un poco entre el grupo y se hace mas fácil el camino, entre este caos de roca y piedra donde es complicado no perderse.

Picos de Europa

El Jou Las Pozas, nos sorprende cerca del mediodía, impresionante lugar, la Torrezuela, las Tres Marías, la Torre de Enmedio, flanquean el silencio gris del hoyo, seguimos para comer en un rellano soleado y mirando hacia Vega Huerta que será nuestro próximo paso. Peña Santa es la mejor brújula en este lugar y pronto alcanzamos su altura y el refugio junto a la fuente.

Picos de Europa

Ya queda menos para llegar al paso de Torre Bermeja, en el Collado del Burro, y ahora nuestro rápido descenso por la Canal del Perro, (por cierto subía un perro con su propia mochila, que hacía honor al nombre de la canal), ¡para ser engullidos por el hayedo, (por fin un suelo arenoso y herboso!.

Picos de Europa

Una pasada de bosque camino del siempre amistoso Refugio e Vegabaño, allí Julián y su familia hacen todo lo posible para que te sientas como en casa, es un refugio, pero es un hogar, los niños se quiera o no, en eso lo convierten. una magnífica cena para terminar el día con la chimenea calentando el recinto, ¿que más podemos pedir después de diez hora de travesía?.

Noticias relacionadas

En Ruta Camino de Picos (1)

En Ruta Camino de Picos (4)

En Ruta Camino de Picos (5)

En Ruta Camino de Picos (6)

En Ruta Camino de Picos (7)

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.