En Ruta Camino de Picos (y 12)

FINALIZA LA PUBLICACIÓN DEL DIARIO DE UNA AVENTURA

 El Rincón del Trotamundos, Pepe Acera

Travesía de Los Picos de Europa

Recorrido… Albergue Diablo de la Peña/Refugio Vega de Ario y Lagos. Kms… 18.Tiempo invertido… 9. Ascenso positivo/negativo… 1200/640. Clima… soleado. Amanece con calor, un fugaz desayuno en el albergue y comenzamos a desandar el camino andado, no queda otra, hoy toca subir por la Canal de Trea, que parte de un par de kilómetros desde Caín dirección Poncebos, por el Cáres como vía de alcance, tres o cuatro veces ir de orilla a orilla, con varios viaductos en la caliza y arriba sin solución de continuidad.

Travesía de Los Picos de Europa

¡Estamos todos!, es el último día de la ruta y estamos frescos y con ganas de llegar al collado para saborear el macizo central desde la otra orilla, pasar  por el examen de Pablo e intentar aprobarlo, como tengamos la memoria como con la raza del perro, no se yo…

Travesía de Los Picos de Europa

Las zetas de la subida hacen llevadera y agradable la canal..,después de la primera parte claro,  lo cual no le resta ascenso, otro kilómetro y cuarto mantenido… bosque de Cabrerizas, fuente del Peyu… bucamos el Refugio de Vega de Ario, pero antes tenemos que alcanzar la collada del Jitu, si no me equivoco y a partir de aquí, dos direcciones, Jultayu o Ario. Nuevamente al igual que en la zona de Verónica, ante nosotros un caos de roca lapiaz, que aunque no tiene las dimensiones y formas de aquel, vale para perderse en cuanto baje la niebla…¡ojo!…

Travesía de Los Picos de Europa

Recuerdos contrapuestos, la última vez que estuve por aquí, ya hace unos años, todo era nieve, la roca no asomaba y subir al Jultayu, resulto un paseo…

Travesía de Los Picos de Europa

La llegada al refugio es reconfortante, como siempre Pablo, conocido y reconocido en todos estos lares es bien recibido, y nosotros por acompañarle, unas cervecitas , queso Gamonéu, y con lo que entre todos aportamos nos damos un festín de despedida, casi, pues de aquí a los lagos de nuevo apenas restan un par de horas en suave bajada entre majadas, y yo si me descuida hago partida doble me olvide la tarjeta sellada y una carrerita de diez de ida y diez de vuelta lo solucionó, (casi un trail montañero, jeje)..si es que no estamos a lo que estamos…

Travesía de Los Picos de Europa

Esto se acaba, y no queremos, han sido unos días especiales y con una gente con la que hemos congeniado bien, y eso es el cincuenta por ciento de los viajes…no me preguntes donde voy, primero pregúntame con quién voy, de ello dependerá parte del acierto o desacierto del viaje…y en este caso no tenemos nada que decir , todo lo contrario. Sin duda los “tocandocumbre” y Pablo en particular tienen  mucha culpa.

Travesía de Los Picos de Europa

¡¡¡Gracias a todos, esplendidos días!!!…Besos y abrazos y ¡¡suerte por el Himalaya Pedro!!

En Ruta Camino de Picos (1)

En Ruta Camino de Picos (4)

En Ruta Camino de Picos (5)

En Ruta Camino de Picos (6)

En Ruta Camino de Picos (7)

En Ruta Camino de Picos (8)

En Ruta Camino de Picos (9)

En Ruta Camino de Picos (10)

En Ruta Camino de Pico (11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.