Monte Perdido, Posets, Aneto

El Rincón del Trotamundos. 3/9/2013

Portada Guía

La editorial Sua, dentro de su colección de pequeñas guías de rutas por montañas y ascensiones, acaba de publicar “Monte Perdido, Posets, Aneto”. Un estupendo libro en el que se describe una novedosa travesía por la cordillera del Pirineo, esta une las tres emblemáticas cumbre Pirenaicas, Monte Perdido, Posets y Aneto, que a su vez son los picos más altos de esta cordillera. La travesía se puede completar en diez jornadas. Una guía con un cuidado texto en el que se detalla todos los pormenores para poder realizar esta gran travesía sin perderse. El autor de esta estupenda guía, Gorka López, no deja cabo suelto en sus explicaciones, por lo que la misma es recomendable para quienes gustan de la montaña y estén pensando en realizar alguna actividad por el Pirineos.

Una inédita propuesta montañera que sin duda se convertirá en una clásica para los montañeros ávidos de patear parajes emblemáticos y únicos. Esta travesía enlaza las tres cumbres pirenaicas de mayor altitud, que son Monte Perdido (3.355 m.), Posets-Llardana (3.375 m.) y Aneto (3.404 m.). Durante las diez jornadas propuestas para realizar el recorrido también se asciende a otras cimas secundarias de gran interés, como Taillón (3.144 m.), La Munia (3.133 m.), Gran Culfreda (3.034 m.) o Bachimala (3.174 m.).

A lo largo de este periplo de 185 kilómetros por territorio oscense, disfrutaremos de la visión de la cordillera desde sus mayores atalayas. Ello, a pesar de conllevar un gran esfuerzo físico será recompensado con las panorámicas desde las cúspides y los parajes por los que rondamos ascendiéndolas. Todas las etapas finalizan en refugios de montaña, excepto una, que lo hace en la población de Parzán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

Librería El Trotamundos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.