Monfragüe, Feria Internacional de Turismo Ornitógico

El Rincón del trotamundos. 26/2/2014

Categoría: Aves de Extremadura

Del 28 de febrero al 2 de marzo, como cada año por estas fechas, se celebra en Villareal de San Carlos, Parque Nacional de Monfragüe, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico. Una cita ineludible para los profesionales, los aficionados amantes del turismo y la fauna de nuestro país. En Monfragüe se concentra el 70 por ciento de las aves protegidas de la Península, siendo esta, una oportunidad única para observar infinidad de aves en su habita natural, bosques, riberos, cantiles y montes.

Categoría: Hábitat y comportamiento

Dentro de las muchas actividades programadas con motivo de FIO, además de los cientos de expositores que muestran sus novedades en óptica, libros y fotografías, destaca la entrega de los premios del IX Concurso Fotográfico de Naturaleza. Las fotografías ganadoras estarán expuesta en el centro de interpretación, junto con las premiadas en ediciones  anteriores.

Categoría: Aves de España

Con el fin de que los visitantes que se acerquen en estos días por la feria puedan disfrutar de la belleza de la flora, el paisaje y la fauna del parque, se organizaran conferencia, talleres y rutas organizadas por los senderos del parque durante el transcurso de las mismas monitores especializados describirán las distintas especies de aves y de otros mamíferos que hay por el parque.

Categoría: Técnicas Fotográficas

La página web de la feria ofrece una amplia información sobre esta 9 edición de FIO y de las actividades programadas para estos tres días, así como otras informaciones complementarias para todos aquellos que se acerquen estos días por el Parque Nacional de Monfragüe. http://178.255.106.13/

Categoría: Jóvenes fotógrafos

FIO

 NOTICIAS RELACIONADAS

La Vía Verde, Vegas del Guadiana y Las Villuercas, en tierras de Guadalupe

IV edición del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres

Guadalupe, Entre muros centenarios discurre el trabajo cotidiano

Caminos de entresierras, Por el Valle del Guadarranque

Los caminos Reales de Guadalupe

El Parque Natural de los Barruecos, Malpartida de Cáceres

Un paseo invernal por Plasencia

V edición del maratón fotográfico “Cáceres, ciudad de las aves”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.