Monfragüe, décima edición Feria Internacional de Turismo Ornitológico

El Rincón del Trotamundos. 27/2/2015

Feria Internacional de Turismo Ornitológico, del 27 al 1 de marzo

banner_Cannon2015_Feder-1

En la confluencia de los ríos Tietar y Tajo, sobre el lienzo esculpido de las dehesas de Extremadura, entre agrestes riberos, fragosos cantiles de cuarcita y estrechas portillas labradas en la sierra por las aguas de estos ríos, se asienta la pedanía de Villa Real de San Carlos, que por lo demás, nos es villa ni es real, y depende administrativamente de Serradilla, una villa situada en la vertiente sur de la Sierra de Santa Catalina.

rené-pop

José Luis Valiña Reguera

En estos días se celebra en Villareal de San Carlos, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), en la que se dan cita fotógrafos, empresarios, viajeros, curiosos y amantes de la Ornitología de todo el mundo. Además este año tiene lugar su décima edición, lo que hace que la celebración tenga un mayor atractivo. Durante estos diez año, la feria ha ido creciendo hasta ser considerada en su genero, como la feria más importante que se celebra al sur de Europa.

aves

Al tiempo que la feria se daba a conocer por todo el mundo, Parque Nacional de Monfragüe, hacia lo propio ya que es en el corazón de este espacio natural donde tiene lugar dicha feria. Uno de los espacios naturales más representativos de la fauna, la flora y el ecosistema Mediterráneo. En su demarcación se encuentran algunas especies únicas en el mundo y otras que se hallan en peligro de extinción. En ambos casos, Monfragüe ofrece la posibilidad, estos días, de poder observar estas y otras muchas especies, en su habita natural, al tiempo que se puede contemplar de cerca un paisaje excepcional, donde la naturaleza fue esculpiendo una interminable obra de arte.

feria internacional de turismo ornitologico

Con la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, los amantes de las aves, de la fauna y la flora. Los viajeros inquietos y aquellos que desde sus convicciones conservacionistas, hicieron posible dicha feria y el espacio natural de Monfragüe, han contribuido a que en el mundo se conozca la riqueza ecológica, paisajística y natural que conserva la Comunidad Extremeña. Una tierra de latifundios propiedad de unos cuantos millonarios, en la que malviven los campesinos de Extremadura y se realizan destrozos ecológicos y paisajísticos que ponen en peligro el ecosistema en esta comunidad y de su inmensa riqueza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.