¿Y si Santa Eulalia, en Ibiza, fuese el mejor destino de vacaciones para este invierno?

El Rincón del Trotamundos

Todos tenemos en la mente la imagen de Ibiza como una isla divertida, llena de fiesta, playas espectaculares, chiringuitos y terracitas al sol… Pero Ibiza es mucho más que esto. De hecho, muchas personas consideran que la isla tiene mucho más encanto en los meses de otoño, invierno y primavera, cuando todavía el turismo no es masivo y se puede disfrutar de otro tipo de planes. 

Santa Eulalia es uno de los lugares más mágicos donde alojarse y disfrutar de un montón de planes por hacer, lejos del foco más turístico. 

Esta zona es ideal para familias que busquen un ambiente más tranquilo o para parejas que prioricen la intimidad. Cala Llonga es una zona tranquila y con una gran belleza, además de disponer de alojamientos con buenas críticas y mucho encanto, por ejemplo, el Hotel El Pinar.

En Cala Llonga encontrarás una bahía rodeada de pinos, con una playa de arena fina preciosa. Las vistas de sus hoteles son preciosas y ver un amanecer o un atardecer desde este lugar es sin duda un lujo para los sentidos.

Cómo llegar a Santa Eulalia

El aeropuerto de Ibiza se encuentra a unos 20 kilómetros de Santa Eulalia. Esta localidad, situada en la zona sureste de la isla, es fácilmente alcanzable tanto en coche como en transporte público, ya que hay autobuses que llegan hasta ella.

¿Qué ver y hacer en Santa Eulalia?

Hay muchos planes para hacer en Santa Eulalia. Uno de los más sorprendentes es Es Puig de Missa, una preciosa iglesia de gran belleza, situada en las alturas, sobre una colina, y desde la que podremos tener vistas panorámicas alucinantes de la ciudad.

No te puede faltar en tu visita a esta bonita localidad recorrer su paseo marítimo. Desde él, puedes llegar a la playa, ya sea si te animas a darte un baño o si simplemente quieres disfrutar de una preciosa puesta de sol.

Si buscas un plan más cultural, no te puedes perder el Museo Etnográfico. Solamente su ubicación ya es un lugar que merece la pena conocer, ya que se encuentra en una antigua casa payesa, totalmente reformada pero que conserva el encanto de lo tradicional y que nos permite conocer de cerca cómo era la arquitectura típica de Ibiza.

Cuando quieras reponer fuerzas, es muy famosa la zona de carrer de Sant Vicent, que es más conocida como la calle de los restaurantes. Lugareños y turistas coinciden aquí, para disfrutar de la gastronomía de la isla en una de las calles con más encanto y más vida de Santa Eulalia.

Y, por último, seguro que has oído hablar alguna vez de los mercadillos hippies de Ibiza. Precisamente pertenecen a Santa Eulalia. El más famoso, el de Las Dalias, tiene reconocimiento mundial y se celebra desde hace casi 70 años. Si tienes la suerte de visitar Ibiza en diciembre lo verás convertido en un mercadillo de Navidad espectacular. Otra opción es el mercadillo Punta Arabí, que puedes visitar de abril a octubre cada miércoles, y que es uno de los más grandes y más conocidos para hacer tus compras, tanto si quieres souvenir como si buscas algo más especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.