Maratón alpino madrileño 2013

 

El Rincón del Trotamundos. 17/6/2013

El Maratón Alpino Madrileño cumple su decimoséptima edición manteniendo el status de ser uno de los maratones de montaña de referencia en España y ha sido por segundo año consecutivo, Campeonato Comunidad de Madrid de Carraras por Montaña. De hecho, junto al de Zegama, son los únicos maratones en el ránking de la Federación Internacional (ISF). Organizada por el Club Tierra Trágame y patrocinado por el Ayuntamiento de Cercedilla, Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Montañismo, la prueba sale de Cercedilla y pasa por el puerto de Navacerrada, Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), puerto de Cotos, Peñalara, Dos Hermanas, Cabezas de Hierro, Valdemartín, de nuevo Alto de Guarramillas, puerto de Navacerrada y meta.

Su dificultad radica en los más de 5.300 metros de desnivel acumulado, la altitud (se llega a 2.430 metros), el terreno de montaña, los cambios de temperatura (hoy hacía frío en las cumbres y mucho calor en Cercedilla) y, por supuesto, los 42 Kilómetros de carrera. Por eso, a los que terminan la carrera se les da el título de Supervivientes…. A los 6 corredores que han completado todas las ediciones, se les considera los Megasupervivientes

El circuito madrileño de carreras por montaña tendrá un descanso en los meses de verano y se reiniciará en septiembre con la organización del XXVII Cross de las Dehesas, segunda prueba puntuable de Copa de Madrid de Carreras por Montaña, que organiza el Club de Montaña Banco de España tambien en la localidad de Cercedilla.

El circuito madrileño de carreras por montaña es posible gracias al patrocinio de la tienda Mas Montaña y de la revista Corricolari es Correr.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un paseo por los rincones más típicos del viejo Madrid

Campeonato de Madrid de esquí de montaña individual 2013

De San Lorenzo de El Escorial a la ciudad de Madrid

Campeonato de esquí de montaña por equipos, Madrid 2013

Madrid celebra su día del senderismo

Campeonato comunidad de Madrid de escalada de dificultad 2012

Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2011

¡Al fin!, han tomado conciencia de su presente y de su futuro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.