Madrid celebra su día del senderismo

 

Rincón del Trotamundos. 24/5/2012

El sábado 2 de junio, los madrileños tienen una cita en la Sierra de Guadarrama en la que podrán disfrutar del senderismo, la naturaleza y la grata compañía de amigos, conocidos y participantes en este sano de deporte. Practicando  este sano deporte en plena naturaleza, podemos conocer un poco más la monta, los espacios naturales y el mundo rural que nos rodea y poder así defender estos ante las agresiones que a diario reciben.

Madrid, 23 de mayo de 2012.- La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) celebrará el sábado 2 de junio la segunda edición del Día Autonómico del Senderismo (DAS 2012), en una jornada que prevé reunir a cientos de personas en la Sierra de Guadarrama, como lo hiciera el año pasado, cuando acudieron a la convocatoria más de 250 personas.

Se trata de un evento abierto a públicos de todas las edades, familias, jóvenes, mayores y niños que tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de senderismo por la Sierra, guiados por profesionales de la montaña de seis de los clubes que integran la Federación, actualmente constituida por 98 clubes de montaña. Los clubes que organizan las marchas son: Amadablan, Getafe, Pegaso, Piedrafita Pozuelo, Renfe y Todovertical.

La jornada terminará a las 15:00 horas con una comida popular organizada por la Federación en Manzanares el Real y un sorteo de regalos entre todos los participantes en el Día Del Senderismo. Para finalizar la jornada se leerá el ‘Manifiesto del Senderista’ que reivindica la necesidad de contar con una red de senderos homologada en la Comunidad de Madrid, en consonancia con el crecimiento turístico de esta alternativa de ocio y los beneficios que reporta en las áreas involucradas. La Federación desarrolla actualmente un programa de recuperación de senderos a través de su grupo de voluntariado.

Para participar en el DAS 2012 solo hay que realizar la inscripción a una de las seis rutas propuestas en la página web de la FMM antes de las 24:00 h del lunes 28 de mayo. La inscripción incluye marcha guiada, camiseta conmemorativa, comida y bebida, participación en el sorteo de regalos y seguro de accidente para los no federados. El precio de la inscripción (según se esté federado o no) es de 10-14 euros los adultos y 5-9 euros los niños.

Agenda:

9:00 – 10:00 Salida de las marchas. 15:00 Comida popular. 16:30 Sorteo de regalos y lectura del ‘Manifiesto del Senderista’. 17:30 Despedida. Más información e inscripciones en www.fmm.es

Otros reportajes publicados en El Rincón del Trotamundos de Madrid:

Voluntarios recuperan los senderos de la Comunidad de Madrid

Senderismo por la Sierra de Guadarrama

¡Al fin!, han tomado conciencia de su presente y de su futuro

Oleaje de piedra en la Pedriza del Manzanares, Madrid

Siete Picos, entre Madrid y Segovia

Primer Aniversario del Movimiento de Indignados de la Puerta del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.