Campeonato comunidad de Madrid de escalada de dificultad 2012


Rincón del Trotamundos. 26/3/2012

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) organizó el pasado fin de semana en el rocódromo de la Universidad de Alcalá de Henares, los campeonatos de la Comunidad de Madrid de Escalada de Dificultad tanto en las categorías absolutas como en las infantiles y juveniles.

 

La competición comenzó en sábado con la asistencia de muchos de los mejores escaladores deportivos del panorama nacional que se dieron cita en las magníficas instalaciones deportivas de la universidad alcalaína.

Desde las 10,00 h de la mañana los escaladores iniciaron su concurso afrontando los lances de clasificación sobre unas vías equipadas con maestría por Carlos Padilla con la supervisión de una experimentada dirección de Andrea Cartas, dos veces campeona de España de esta disciplina.

Con un merecido descanso para comer, la competición se reanudó a las 17,00 h. con la disputa de una apretadísima final que en la categoría absoluto masculino dejó a Eric López y a Javier Cano igualados en la primera posición tras tocar y no dominar la última presa del recorrido. El resultado final otorgó el título de campeón de Madrid 2012 a Eric López, dejando el subcampeonato en manos de Ildefonso de la Peña al no estar federado en Madrid Javier Cano. El bronce fue para Ignacio Mulero.

En chicas se impuso la madrileña Ana Belén Úbeda que aunque no hizo tope en la vía de la final, se quedó muy cerca, el subcampeonato fue para Laura Jover y el tercero para la siempre combativa Zulima Fernández. El domingo tocaba el turno para los infantiles y juveniles, incluyendo una categoría de promoción para los menores de 12 años.

 

LA CANTERA DE ESCALADORES CRECE SIN PARAR

La alta participación obligó a anticipar el arranque de la competiciónn y a montar más vías de lo inicialmente previsto por lo que desde las 9,30 h. comenzaron los jóvenes escaladores a probar las vías equipadas con dificultades desde el 4 grado para los pequeñines hasta varios sextos extremos para los menores de 18 años.

Al final de la jornada, satisfacción generalizada tanto por parte de los escaladores que se “hartaron” a hacer vías como de la organización que con la elevada participación y creciente interés que ha despertado el programa de escuelas infantiles de escalada puesto en marcha por la FMM y varios clubes de montaña madrileños da por cumplidos todos los objetivos de la organización de esta competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.