16 edición del festival Extremadura Contempopránea

 

 

El Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo se celebra en «el paseo de las laderas» que rodea la montaña coronada por el majestuoso castillo medieval «castillo de media luna». A escasos metros de la fortaleza amurallada se encuentra el escenario del festival. Desde el propio recinto del festival se puede divisar un extraordinario paisaje extremeño, bosque mediterraneo, encinas y alcornoques, la sierra de San Pedro, y a lo lejos Portugal

 

Ya se conoce el cartel definitivo de la 16ª edición del festival Extremadura Contempoopránea Cruzcampo que se celebrará los días 29 y 30 de julio en Alburquerque, Badajoz, con la actuación confirmada de artistas como Xoel López, Sexy Sadie, Delafé y Las Flores Azules, The School, La Bien Querida, Cats on Fire, Dënver o Standstill.

El festival de la escena indie nacional por excelencia, un evento delicatesen del que podrán disfrutar únicamente 3.000 asistentes, esos son los abonos que se ponen a la venta, presentará el viernes, 29 de julio, en el escenario de las laderas del castillo de Alburquerque las actuaciones de Xoel López, Standstill, Delafé y Las Flores Azules, The School, Triángulo de Amor Bizarro, Bearsuit, Mendetz, Band à Part, Cajón de Sastre y Shinning Crane; mientras que el sábado 30 de julio harán lo propio Sexy Sadie, La Bien Querida, El Columpio Asesino, Ellos, Cats on Fire, Nadadora, Souvenir, Dënver y Los Ginkas.

Además, se confirma para el jueves, 28 de julio, la recuperación de la fiesta de bienvenida para todos los amantes de este evento alternativo por excelencia. Será una fiesta sonora en la Plaza de España de Alburquerque, organizada por el Ayuntamiento de la localidad extremeña, que contará con la actuación de la formación emergente de éxito nacional Zipper, Megaafonía como banda ganadora del concurso Grupo Revelación Nacional 2011, junto a Reina Republicana,  y El Gallo Verde Dj’s.

Cada año, el festival pone en marcha un homenaje, que en esta ocasión tendrá al periodista musical, Julio Ruiz, como protagonista. La idea tomará forma cuando los grupos integrantes del cartel del festival versionen alguna de las canciones propuestas  por el veterano locutor, algunas de sus favoritas de siempre.

http://www.contempopranea.com

Otros festivales: Festival Internacional de Música Castell de Peralada

http://www.elrincondeltrotamundos.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.