14 FESTIVAL DE LA ESCENA INDIE EXTREMADURA CONTEMPOPRÁNEA CRUZCAMPO


Cartel del festival, 2009

El festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo propone en su 14ª edición el cartel más completo, donde destacan las actuaciones de las revelaciones del año, Vetusta Morla y Russian Red. También contará con representación internacional con la presencia de los británicos The Wedding Present y los suecos Lacrosse.

Extremadura se convertirá los días 24 y 25 de julio en el punto de encuentro y referente de la vanguardia pop en España, gracias a su apuesta por la calidad, la coherencia estilística, el enclave donde se lleva a cabo y la originalidad de su propuesta en una zona eminentemente rural.
Escenario del Extremadura Contempopránea visto desde la ladera del Castillo En un completísimo cartel destacan los nombres de Vetusta Morla y Russian Red, que en los últimos meses han encabezado listas de ventas y recibido numerosos premios y reconocimiento por parte de crítica y público; por otro lado, La Bien Querida y Lacrosse constituyen la apuesta más arriesgada por parte del festival para contentar a su público más exigente; y es que Extremadura Contempopránea Cruzcampo es un festival a contracorriente, que ha planteado cada una de sus ediciones pensando en ofrecer siempre una oferta innovadora y coherente en un entorno natural envidiable.

Contempopranea 2008

Así, la dirección trata de aunar en su propuesta a bandas ya consagradas de la escena independiente como Lori Meyers, Sidonie, Love Of Lesbian o La Buena Vida con grupos emergentes como We Are Standard, Febrero o The Wish; precisamente éstos últimos constituyen la representación extremeña, junto con los alburquerqueños Tennis que tocarán en la fiesta de presentación del jueves en la Plaza de España de la localidad pacense. Y es que el festival siempre ha mostrado su apoyo a la escena cultural de la región, materializada en los últimos años en su participación en el proyecto de Marca Extremadura y su apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016; precisamente en el marco de las celebraciones de la candidatura se presenta la actuación de Russian Red en el festival.
El cartel lo completan CatPeople, Ellos, Cooper, Cola Jet Set, Les Tres Bien Ensèmble, Half Foot Outside y The Wedding Present, que junto a Lacrosse forman la propuesta internacional de esta edición. También, en la ya tradicional fiesta de presentación del jueves el público podrá disfrutar de las actuaciones de The Yellow Melodies, Guatafán, Lentejas Los Viernes y los ya mencionados Tennis. Por último, para amenizar el cierre de las distintas jornadas del festival, se contará con la presencia de conocidos DJs de la escena indie: Chicos Malos, Javyer Solys y el conocido locutor radiofónico Chema Rey.

Para ampliar la información: Pablo Cordovilla TLF: 639279050 prensa@contempopranea.com

One thought on “14 FESTIVAL DE LA ESCENA INDIE EXTREMADURA CONTEMPOPRÁNEA CRUZCAMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.