16 Festival de la Escena Indie, Alburquerque


7º CONCURSO «GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2011

El festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo convoca el séptimo concurso Grupo revelación nacional 2011 para grupos o solistas españoles sin contrato discográfico y que estén dentro del estilo musical del festival extremeño, el indie pop-rock. Podrán participar artistas o grupos nacionales que no tengan álbum publicado en el 2010 y años anteriores, excepto trabajos auto editados por el propio artista o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial. Sí será posible, la inscripción de los artistas que hayan publicado singles o eps, que hubieran participado en discos recopilatorios y que publiquen su disco durante el 2011.

No podrán participar aquellos artistas o grupos que hayan quedado en los tres primeros puestos en ediciones anteriores de este concurso. Cada participante deberá contar con un repertorio propio de no menos de cuatro temas.

El concurso cuenta con la colaboración de Canal Extremadura Radio y como principal novedad para participar en el concurso los grupos deben inscribirse primero en la web creada por Canal Extremadura Radio en:http://todalamusica.canalextremadura.es y cumplimentar la ficha de inscripción. Las fichas de los grupos seleccionados para el concurso serán visibles en la web.

El plazo de inscripción se cerrará el 20 de marzo de 2011. El objetivo será elegir al grupo revelación nacional 2011 quien actuará en la 16ª edición del festival.

Además todo participante seleccionado debe contar con Myspace propio, donde tener publicadas como mínimo cuatro canciones y donde distinga a www.myspace.com/contempop entre sus amigos destacados hasta que finalice el concurso.
El fallo del concurso se hará público el 1 de abril en el programa de RNE Radio 3 «Discogrande» que se emite a las 16 horas. Posteriormente el día 2 a las 17 horas, el programa La Merienda de Canal Extremadura Radio realizará un especial de 120 minutos con los finalistas. www.canalextremadura.es (programación en fm, internet: podcast o live).www.myspace.com/lamerienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.