Extremadura Contempopránea Cruzcampo


Contemporánea, Alburquerque, 22, 23 y 24 de julio celebra esta año su 15º aniversario



El Extremadura Contempopránea Cruzcampo, festival de la escena independiente, cumple 15 años, y para ello la dirección ha preparado una edición muy especial que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de Julio, nuevamente en el Paseo de la Ladera del Castillo de Luna en Alburquerque, Badajoz.

El festival contará con un día extra de conciertos, que se ofrecerá gratuitamente con la compra del abono. Todo ello sin renunciar a su aforo limitado a cuatro mil espectadores en detrimento de la cantidad pero en beneficio de la calidad, en un enclave rural, idílico, acogedor y cercano. Un festival delicatessen para los sibaritas de la música independiente.

El festival acogerá en su cartel a la banda estadounidense The Pains of Being Pure at Heart, auténtica relevación internacional del 2009 y protagonistas de una de los más fulgurantes estrenos de los últimos años, y a la banda anglosajona The Primitives, precursores de la escena indie internacional y uno de los nombres propios del panorama musical de finales de los 80 y principio de los 90, que se reúnen este año para subirse al escenario del Castillo de Luna.

Además, Extremadura Contempopránea Cruzcampo reunirá como es habitual a los nombres imprescindibles de la escena nacional, encabezados por Los Planetas, La Habitación Roja, Love of Lesbian, Tachenko, Sidonie… así como las figuras emergentes del momento como Delorean, Klaus & Kinski, Joe Crepúsculo, Anni B Sweet, Los Punsetes… Por último, el festival dará cabida a las jóvenes promesas, los ganadores del Concurso Grupo Revelación Nacional 2010 del festival: Mañana, La Familia del Árbol y Capitán Sunrise.

Página web del festival

El material fotografico fue cedido por la organizacción del festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.