Esquí de Montaña en Astun y Candanchú

Felipe Uriarte

Hemos realizado con buen tiempo excelentes excursiones de Esqui Montaña los dias 2, 3 y 4 Enero, el cambio de meteo nos comenzó el 5, y el 6 el tiempo decididamente malisimo nos hizo abandonar la montaña. El grupo estuvo dirigido por Felipe Uriarte, Guia UIAGM.

02 Enero Viaje a Candanchu y Esqui Pista

Con buen tiempo, nieve dura, buena por las esquinas y fuera pista, trabajamos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

03 Enero Pico de los Monjes y Pico Escalar

Tiempo extraordinario y frío. Desde Astun ascensión a la antecumbre de Pico de los Monjes, estupendo descenso al Valle de Ayous por el corredor Noreste hasta llegar al Lac du Plan des Baques, remontamos nuevamente al Col des Moines y ascensión al Pico Escalar y descenso por el corredor Sur y pendientes al Oeste de las Pistas de Truchas hasta 1700 m, este final por excelente nieve primavera.

04 Enero Aspe 2645 m

Nubes altas a la mañana, azul durante el dia, saliendo de la cumbre se nubla. Pequeña Subida de temperaturas. 09:30 salimos del coche en el final de la pista 1500 m. Calzamos los esquis bajo el Embudo. El Embudo está helado y remontamos con cuidado. Dejamos los esquis bajo la última pala que se presenta algo helada y sin promesas de buen descenso. En la cumbre nos entran ligeras nubes-nieblas. Buscamos las palas en nieve primavera y vamos acertando una a una. Buscamos y encontramos bastante a la derecha las últimas palas que nos lleven al Llano de Napazal. 16:20 en el coche de regreso. Estupenda ascensión, nieve primavera en descenso con visibilidad buena pero sin sol.

05 Enero Intento al Vertice Anayet 2600 m

Salimos del Aparcamiento a las 09:30 bajo una ligera lluvia. Calzamos esquis junto al Refugio. A los 2000 m ya no vemos ni patata, la lluvia arrecia, así que media vuelta, realizando el descenso con nieve algo pesada que nos exige giros prudentes. Prácticas de ARVA a la tarde.

06 Enero  Regreso a casa

Tras una noche de lluvia y una mañana de lluvia decidimos adelantar el final y regresamos a casa.

www.mendiaketaherriak.com

One thought on “Esquí de Montaña en Astun y Candanchú

  1. me dais envidia con los esquis es algo que me da respeto, quiza porque no lo he vivido al estar en una isla y sin montañas apenas…soy de menorca aunque mi padre era de Gijón hemos conocido Asturias, este verano voy hacer el Cares y luego si todo va bien ire en piragüa a San Sebastian, vino a menorca a dar una charla uno de los que dio la vuelta a España en piragua…y otros que fueron por Groelandia y les hice un regalo a todos y el de España me dio su tarjeta y si todo va bien voy donde trabaja, aqui en Menorca cada vez hay mas afición, no se si habeis venido pero al estar rodeados de mar se aprovecha bastante bien…..saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.