Campeonato Individual y Clubes de esquí de montaña Comunidad de Madrid 2011

Fotografías de Jorge Cruz

El campeonato de Madrid de esquí de montaña que tuvo lugar el pasado domingo 20 de febrero en el Puerto de Navacerrada (Sierra de Guadarrama), salió a delante a pesar de la adversa meteorología que durante todo el día hubo en la sierra, quedando campeones de Madrid 2011, Maribel Martín y Francisco Fresneda.

La fuerte ventisca y, sobre todo, las lluvias de la jornada anterior, obligaron a la organización a replantear el recorrido en el último momento, lo que retraso una hora la salida de la carrera. Durante la jornada del sábado, las lluvias caídas en el Puerto de Navacerrada provocaron la congelación de la superficie de la nieve en la parte del recorrido previsto por el barranco del infierno, motivo por el que los jueces consideraron muy peligroso este tramo del recorrido, desaconsejando su uso.

La organización del Club de Montaña Candas improvisó una buena solución, introduciendo una doble subida desde Arroyo Frío para la categoría absoluto masculino. A pesar de las nulas condiciones de visibilidad, el buen hacer de los voluntarios del Candas, evitó el extravío de los esquiadores además de velar por la seguridad de los mismos en tan duras condiciones.

En el plano deportivo cabe destacar la contundente victoria de Fresneda que se impuso a Jiménez por casi cinco minutos a pesar de la gran actuación de este último que se hizo por primera vez con el subcampeonato de Madrid; el bronce fue para un rocoso Jesús Retuerta ya acostumbrado a subir al cajón.

Las mujeres estuvieron lideradas por Maribel Martín que está cuajando una excelente temporada, tanto a nivel autonómico como nacional, seguida de la omnipresente María José Zazo que no se baja del podio desde hace varios años; la tercera plaza fue para Ana Isabel Estévez que irrumpe nuevamente en el circuito de competición después de algunos años de ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.