Valle del jerte, entre cascadas y cerezos

Hola, ayer parecía que iba a caernos una buena cantidad de agua, y nos libramos de ello, sólo unas pocas gotas. La ruta que hicimos en el Jerte fue corta pero intensa (calidad, no cantidad), nos permitió disfrutar de las cascadas de la garganta de Nogaledas y de las cerezas de Navaconcejo. Buen ambiente en las cascadas, paisaje muy bonito y buenas oportunidades de obtener fotografías en los huecos que dejaba la vegetación. Luego, disfrutar de las cerezas, pero siguiendo las reglas del más experimentado en el arte de asaltar huertas….”se pueden coger sólo las del camino, sin salirse de él”… así poco a poco fuimos probando unos y otros cerezos, unos y otros, este está bueno, este mejor… una panzada….Paramos a comer al lado de los mejores cerezos… y algunos sacaron una bolsa pequeña para coger poca cantidad….pero la avaricia rompe el saco.

Cabezuela del Valle

Cerezos

Algunos asaltaron a escondidas al interior del cultivo, oteando el horizonte en busca de vigilantes, ágil comenzó a llenar su bolsa con ese incontrolado afán de acabar rápido y exclamó “avisadme si veis venir a alguien”…. Fue su error, una carrera inmaculada de saqueador de guante blanco quedo truncada por esa frase…. “Oye, ¿qué haces ahí?, las cerezas las venden en el pueblo… esto es una propiedad privada… yo no me meto en tu casa….” , a salir rápido y luego, unas risas y poco más que una anécdota. Luego hubo otras sorpresas, algunos comprobamos que el enorme atracón de cerezas, se convirtió en un enorme apretón que nos obligo a buscar un improvisado servicio con cierta urgencia. Acabamos el día comprando cerezas en Jerte después de dar un paseo por la garganta de los Pauos.

Cascada de la Nogaleda

Cerezos

 

Cascada de la Nogaleas

Valle de Jerte

Cascada de lo Papuos

Cerezos

Hermita de Jerte

 

Texto y fotografía de Manolo Santervás Martín

3 thoughts on “Valle del jerte, entre cascadas y cerezos

  1. Hola! yo estuve en jerte buscando cascadas que me encantan, hice una ruta pero llegue a los pilones unas cascadas muy pequeñitas, donde son exactamente las imagenes en jerte o algun pueblo cercano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.