
Hola, ayer parecía que iba a caernos una buena cantidad de agua, y nos libramos de ello, sólo unas pocas gotas. La ruta que hicimos en el Jerte fue corta pero intensa (calidad, no cantidad), nos permitió disfrutar de las cascadas de la garganta de Nogaledas y de las cerezas de Navaconcejo. Buen ambiente en las cascadas, paisaje muy bonito y buenas oportunidades de obtener fotografías en los huecos que dejaba la vegetación. Luego, disfrutar de las cerezas, pero siguiendo las reglas del más experimentado en el arte de asaltar huertas….”se pueden coger sólo las del camino, sin salirse de él”… así poco a poco fuimos probando unos y otros cerezos, unos y otros, este está bueno, este mejor… una panzada….Paramos a comer al lado de los mejores cerezos… y algunos sacaron una bolsa pequeña para coger poca cantidad….pero la avaricia rompe el saco.
Algunos asaltaron a escondidas al interior del cultivo, oteando el horizonte en busca de vigilantes, ágil comenzó a llenar su bolsa con ese incontrolado afán de acabar rápido y exclamó “avisadme si veis venir a alguien”…. Fue su error, una carrera inmaculada de saqueador de guante blanco quedo truncada por esa frase…. “Oye, ¿qué haces ahí?, las cerezas las venden en el pueblo… esto es una propiedad privada… yo no me meto en tu casa….” , a salir rápido y luego, unas risas y poco más que una anécdota. Luego hubo otras sorpresas, algunos comprobamos que el enorme atracón de cerezas, se convirtió en un enorme apretón que nos obligo a buscar un improvisado servicio con cierta urgencia. Acabamos el día comprando cerezas en Jerte después de dar un paseo por la garganta de los Pauos.
Texto y fotografía de Manolo Santervás Martín
preciosas imágenes!!
Qué imágenes tan lindas! me llevan a la contemplación de las maravillas del Creador
Hola! yo estuve en jerte buscando cascadas que me encantan, hice una ruta pero llegue a los pilones unas cascadas muy pequeñitas, donde son exactamente las imagenes en jerte o algun pueblo cercano?