Escalada en el rojo conglomerado de la Aguja Roja

Manuel Suárez

La Auja Roja es considerado uno de los Pequeños Mallos más grandes, y es un buen lugar para un primer contacto con esta bella zona.

Como llegar: Por la carretera A-132 llegar al pueblo y después de pasar la primera curva coger una pista asfaltada que nos lleva al observatorio de Buitres, a la izquierda de ésta sale en bajada un pista que nos lleva hacia unos depósitos de agua (Parking), de ahí seguir la pista hasta la vertical del mallo donde un hito nos marca el comienzo de la senda y nos conduce hasta su pie.

Itinerario: Evidente , seguir el borde del Mallo  hasta encontrar un chimenea caracterisca al pie de la canal que conduce al collado N, de ahí 4 largos L1º. V (40 m) diedro chimenea, la R se monta por encima de las anillas que encontramos al pie de un techo. L2º V (50m) chimenea espectacular y cómoda de subir L3º V+  (40 m) el paso más complicado, panza y fisura muy incómoda de superar, posible Aº, luego diedro más sencillo. L4º. V  (15 m) muro final, prestara atención a la roca a la salida.

Dificultad: V+

Descenso: En rapel por la ruta normal.

Material: Casco, cuerda 60 m,12 cintas expres, material reunión, opcional figureros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.