El Madison Square Garden, una de las perlas neoyorkinas

El famoso centro deportivo de Manhattan tiene mucha historia cultural, pues allí, además de los partidos de los Ravens y los Knicks se han llevado a cabo conciertos de Elvis, Michael Jackson, Jennifer López o Adele, además de eventos multitudinarios de la ciudad, políticos y eclesiásticos.

Sabiendo siempre que Nueva York es una ciudad infinita, en la que en cada viaje puedes encontrarte con algo nuevo, una de las joyas de la corona, saliéndose un poco de los cánones establecidos de su turismo, es el Madison Square Garden. Este centro deportivo multiusos ha vivido una parte importante de la historia cultural de la metrópoli y con sus más de 50 años de historia, siempre es una gran oportunidad incluirlo como visita.

Este recinto se ha levantado en diversas ocasiones, con diferentes arquitecturas, pero ya desde 1968 se ha preservado su cuarta estructura. Situado en Manhattan entre la Séptima y la Octava Avenida, a la altura de las calles 31 y 33, está acostado al este de la ciudad y su capacidad varía en función del evento entre los 18 000 y 22 000 espectadores.

Nueva York

Su función principal es la de acoger los partidos de hockey sobre hielo de los New York Rangers y los de baloncesto de los New York Knicks, uno de los equipos de la NBA que suele tener unas apuestas muy altas para ser campeón debido a sus malos resultados históricos en los últimos tiempos. Por lo tanto, en caso de que así pudiera ser, es conveniente comprar una entrada para uno de sus encuentros, aunque hay que ser rápido, ya que normalmente siempre se llena pronto.

Sin embargo, el Garden ha sido un escenario único en el mundo en cuanto a otros eventos que ha podido acoger. Los neoyorkinos han disfrutado allí de combates de boxeo históricos, especialmente recordados los de Joe Louis y Rocco Marchegiano Marciano en 1951, y Muhammad Ali y Joe Frazier en 1971 y 1974. Actualmente esta disciplina se ha mudado casi en su totalidad a Las Vegas y eso ha permitido que la UFC haya entrado también en el MSG.

Mucho más que un centro deportivo

Aunque, si hay una disciplina que ha destacado más allá de los deportes, esa es la de los conciertos. Ha sido escenario de leyendas de la música como Elton John, John Lennon, Elvis Presley, Michael Jackson, Queen, Led Zeppelin o Mariah Carey y otros artistas más actuales como Adele, Jennifer López, Ariana Grande, Lady Gaga, Katy Perry o Justin Bieber, entre otros grandes nombres.

También ha servido para acoger otros eventos con ejemplos como el Circo de los Hermanos Barnum, convenciones políticas, galas de premios o incluso fue escenario de una misa del Papa Francisco en su visita a Nueva York en el 2015.

Pero, para los que quieran visitarlo, si no hay entradas disponibles o no cuadran las fechas con algún evento, la otra opción es la de hacer un tour guiado por sus adentros en el que conocer la gran historia que tiene este recinto, y comprobar las inmejorables instalaciones, desde los vestuarios de sus equipos hasta la propia pista, pasando por los palcos de autoridades y personas VIP. Una experiencia gratamente satisfactoria para todos los gustos, ya que no solo se trata de un recinto deportivo, sino que su nexo con la cultura musical es parte de la historia de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.