En Ruta Camino de Picos (9)

 

El Rincón del Trotamundos. Pepe Acera

Picos de Europa

Recorrido… Refugio de Vegabaño/Refugio de Collado Jermoso. Kms… 18. Tiempo invertido… 10. Ascenso positivo/negativo… 1400/740. Clima… soleado. Salida de Vegabaño temprano sin prisa pero sin pausa, nos despedimos de los chavales, es un placer ver como disfrutan sin ser conscientes de un mundo que solo ellos y pocos más tienen el privilegio de vivir…

Picos de Europa

Continuamos en el hayedo y así seguiremos durante unas horas, bajando  por el Collado de Dobres, hasta la Vega del mismo nombre, viendo el pito real, ya se encarga Jose Angel y Pablo de que no pase desapercibida ni una sola especie, llegamos a Sajambre, vamos dejando el macizo occidental y el corte que mantiene el Cares para evitar el encuentro con el central.

Picos de Europa

Estamos en Soto de Valdeón, descanso casi no merecido, hasta aquí solo hemos hecho que bajar y después viene Posada de Valdeón, tomar una cerveza y hacia Cordiñanes, se acabo el paseo, ahora comienza la subida por la Canal de Asotín un total de 1350  metros, el Sedo de la Arrienda que daba paso hasta la Vega de Asotín, es una muestra del trabajo artesanal de los cabraliegos.

Picos de Europa

Varias revueltas y trepadas, Collado Solano, Traviesas del Congosto y riega de Congosto,  nos van llevando  al Refugio de Diego Mella, (Collado Jermoso), La Palanca, El Friero, Peñalva, Cadiano de Prado y el Tiro Calleja van quedando ante nosotros. Estamos en un mirador único, el refugio al completo incluso las tiendas de campaña petadas de gente, se respira movimiento y cerveza de grifo, cosa extraña y casi hasta extravagante para los montañeros de toda la vida, pero nadie renuncia a ella…

Picos de Europa

Es el cotilleo entre refugios, sin duda Jermoso se lleva el protagonismo este verano. Por cierto, de nuevo  encontramos aquí a los guardeses de Vegabaño, han venido de fin de semana y la chiquillería y el perro en primera línea. La cena la compartimos con gente del Torre Blanca, buena gente que pasan unos días haciendo aristas por la zona. Otro día que se acaba…

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Picos de Europa

Noticias relacionadas

En Ruta Camino de Picos (1)

En Ruta Camino de Picos (4)

En Ruta Camino de Picos (5)

En Ruta Camino de Picos (6)

En Ruta Camino de Picos (7)

En Ruta Camino de Picos (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.