Marruecos, viajes y aventura

El Rincón del Trotamundos. Hassan

Marruecos

viajar con mucho encanto  a un país que os acogerá con los brazos abiertos y donde vais a vivir sensaciones y experiencias inolvidables. la filosofía de este viaje ha sido pensada saliendo del típico circuito turístico y buscando aquello que no estamos acostumbrados a ver, como los poblados bereberes del atlas, las majestuosas dunas del Erg Chebi, la auténtica y bien conservada medina de fez… Pero además hemos añadido una extensión a la medina más internacional de Marruecos: Marrakech, donde podremos vivir su irrepetible plaza Djemma el-fna y perdernos en su gran zoco.

Marruecos 08

Viaje que os llevará a conocer la cultura bereber que ha poblado las montañas en el Sur y el valle de los Oasis Presaharianos, con su arquitectura en adobe de Kasbahs y Ksares, sus palmerales, los valles de los Oueds que descienden del Alto Atlas, Ergs Chebbi y ruta de aventura en 4×4 por el desierto, este último con las dunas más altas de Marruecos y una noche en el corazón de las grandes dunas de Erg Chebbi. Es recomendable para los que quieren vivir la aventura del desierto y alojarse en una jaima de lujo en medio de la nada, el paraíso en la tierra, un fantástico espectáculo en la naturaleza.

10

Sí algo hay que ver en Marruecos son sus dunas. Erg Chebbi es quizás uno de mis lugares favoritos del mundo. Las dunas de lejos parecen auténticas montañas y hasta que no te acercas no te das cuenta de que estás en el desierto. Pero no solo hay dunas en Merzouga… es mucho más. El desierto se encuentra solo a pocos kilómetros de Argelia y rodeado por la población de Merzouga.

5

Éstas dunas móviles hacen que el decorado vaya cambiando continuamente. Erg Chebbi no es sólo desierto, sino el camino que tenemos que recorrer para ver las dunas… cruzar el Atlas, ver oasis, el fantástico valle de las rosas y mil kasbahs, gargantas… para terminar pasando una inolvidable noche de bajo de las infinitas galaxias… Ir a Erg Chebbi ”nos obliga” a conocer la parte más rural, incluso yo diría, salvaje, de Marruecos.

12

Marrakech puede ser la ciudad de los contrastes y a veces nos podría parecer que nos encontramos en cualquier ciudad occidental. Pero si lo que buscas es tener una experiencia más profunda, y conocer el Marruecos del Sur. En tu camino conocerás a gente amable que incluso te invitarán a un té, verás el “otro” Marruecos, y disfrutarás sobretodo de sus paisajes.

7

Cuando llegues a Merzouga lo ideal es alojarte en un hotel ( o albergue como le llaman allí ). Si tienes un poco de tiempo, te sugiero que como mínimo pases dos noches, el primer día para asentarte en la pequeña ciudad y ver de lejos las dunas, el segundo para disfrutar de estas montañas de arena que cambien con el viento y con las luces.

17

Caravana de dromedarios en Erg Chebbi. Hay muchas actividades que te proponemos: Haz tu particular rally París -Dakar en 4×4 !Con un chófer que domina el terreno y que te llevará por las mejores dunas!. Ser Lawrence de Arabia…. monta un dromedario para llegar a tu haima. Esquía en las dunas, ¿para que necesitamos la nieve si tenemos arena garantizada 100% toda la temporada? Salta entre las dunas hasta cansarte !Siéntate en la quinta duna a la derecha… dónde verás que la gente local ”queda” para ver el atardecer mientras comparten alguna fruta para comer… es como quedar con tus amigos para ir a un bar a tomar unas cervezas.

13

Cena bajo las estrellas y duerme en una auténtica haima. Cuando te despierte verás el mejor amanecer que jamás as podido ver en tu vida. Lo mejor es tener tu propio guía para que, a parte de llevarte a explorar las dunas, puedas ir a pequeñas poblaciones dónde conocerás a gente que provienen de tribus nómadas que son auténticos grupos musicales reconocidos a nivel nacional y internacional.

19

Tienes la posibilidad de conocer la gastronomía local apuntándote a un humilde pero fantástico taller de cocina dónde te enseñarán como cocinan sus platos típicos…te chuparás los dedos con el cous-cous !Todo esto lo puedes hacer y sin prescindir de un buen servicio y adaptable al bolsillo de cada uno. Si pensabas que en el desierto solo había arena…te equivocabas, hay esto y mucho más que podemos ofrecerte en tu viaje de aventura por Marruecos.

21

Marruecos 4

Empresa organizadora de Viajes y Aventura por Marruecos de absoluta confianza, además de organizarnos el viaje, nos aconsejarán las rutas más apropiadas, la época y los momentos del día más idóneos para realizar las distintas rutas. No organizaran los desplazamientos, y las visitas concertadas en las aldeas del recorrido, así como el alojamiento y los servicios de guías con conocimiento y experiencia en el terreno.

23

25

Marruecos 2

Marruecos 3

Marruecos 05

Marruecos 06

Marruecos 09

Marruecos 010

14

16

Nuestros itinerarios se diseñan a medida según vuestras ganas de aventura, tiempo y presupuesto.

Escríbenos o llámanos por teléfono, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Aventura por Marruecos

Ouarzazate Sur, Marruecos. Tel: 00212 662 085 980. aventurapormarruecos@gmail.com

www.aventurapormarruecos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.