Dos locos en moto por las trepidantes carreteras de Marruecos

 

Rincón del Trotamundos. 12/5/2012

Un día dos locos cogieron sus motos y se adentraron en el interior de marruecos en una alocada carrera siguiendo trepidantes carreteras, unas asfaltadas, otras de tierra, y recorrieron parte de este país en busca de no se sabe que destino. Buscaban conocer el territorio, disfrutar del espectáculo que ofrece pasar en moto por las concurridas calles principales de ciudades y polvorientas aldea por las que atravesaban sin detenerse. Una forma más para disfrutar del buen clima sentados en las terrazas de algún café, después de haber hecho cientos de kilómetros en sus motos. Una aventura más en la vida de dos moteros artos de vivir encerrados en las grandes urbes del «próspero» mundo occidental.

 

Como sabéis, Marruecos ofrece infinidad de posibilidades para la aventura, ya sea en la costa, en las sugerentes cadenas montañosas del Atlas, o por los profundos valles del interior de Marruecos repletos de bancales que como surcos cuartean este territorio del norte de África. En los extensos desiertos que cubren este país, donde las dunas se mueven a su antojo empujadas por el viento que modela el paisaje, haciéndolo cada día diferente. Un paisaje dominado por el frío intenso durante la noche y el abrasador calor durante el día.

Marruecos y el Sahara es un territorio en el que la aventura esta asegurada, solo hace falta echarle un poco de imaginación y hacer como estos moteros, liarse la manta a la cabeza y echarse al camino, siguiendo el refrán de que todos los caminos llegan alguna parte.

Otros reportajes publicados en El Trotamundos de aventureros por Marruecos:

Escalada en las gargantas del Todra, Marruecos

Un viaje a pie por el Alto Atlas

Marruecos, Montañas del Atlas, un viaje camino del desierto, caótico, improvisado, maravilloso

Viajar por Marruecos es vivir una experiencia única

Viaje en BTT entre Andalucía y Marrueco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.