3 lugares de Australia que tienes que descubrir antes de que sea demasiado tarde

La inmensidad de Australia te ofrece maravillas naturales como las Montañas Azules, los Doce Apóstoles, el Parque Nacional de Kakadu, Uluru y la isla Fraser, declarada Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, estas y otras se encuentran en peligro. Por ello, deberías visitar Australia antes de que sea demasiado tarde.

El Rincón del Trotamundos

Cuándo viajar

Australia tiene numerosos atractivos en cualquier época del año. El invierno es bueno para conocer la zona tropical, ya que es su estación seca. La primavera muestra los parques naturales en su máximo esplendor. El verano es la época propicia para conocer Tasmania y otros lugares del sur. Finalmente, el otoño es seco en áreas como la de Sídney y encontrarás menos turistas. Por tanto, reflexiona sobre lo que quieres hacer allí, y escoge las fechas mejores para tus planes.

Documentos para el viaje

El visado para Australia es el documento esencial que deberás solicitar par que puedas acceder al país. En sitios web como auvisa.org es posible conseguir el visado para Australia solo rellenando la solicitud online en pocos minutos, y obteniendo una rápida respuesta. Por otra parte, también necesitarás un seguro médico. De no hacerlo, todos los gastos sanitarios a los que debas hacer frente correrán de tu bolsillo, y su costo puede ser muy elevado.

Maravillas de Australia que están en peligro

Hay tres lugares en Australia que son verdaderas maravillas de la naturaleza pero que, desafortunadamente, están en serio peligro.

La Gran Barrera de Coral

Se halla frente a las costas de Queensland, al noroeste del país. Es el mayor arrecife de coral del mundo con 2600 kilómetros de extensión. Además, se trata de una zona impresionante para practicar buceo y para navegar hasta ella desde ciudades como Twonsville o Cairns. Sin embargo, el cambio climático amenaza con acabar con esta maravilla natural. El aumento de la temperatura del océano está causando la muerte de muchos corales y la decoloración de otros.

Selva tropical de Daintree

Con sus 1200 kilómetros cuadrados, es el bosque húmedo más extenso de Australia. También es la selva más vieja del mundo, con 180 millones de años. Asimismo, se trata de una maravilla de biodiversidad, ya que, entre otras especies, alberga 12 000 insectos y centenares de aves. Todo ello le ha permitido obtener el sello de Patrimonio de la Humanidad que otorga la UNESCO. Sin embargo, debes saber que también se encuentra amenazada. Las sequías extremas hacen que muchas variedades de flora corran riesgo de desaparecer. Al hacerlo, pondrán en peligro a la fauna local.

Kangaroo Island

Tercera isla más grande de Australia, que se encuentra en el golfo de San Vicente, cerca de Adelaida. Se trata de una belleza natural extraordinaria que corre riesgos muy elevados. El calor extremo, que provoca incendios, hace que su supervivencia esté en entredicho. Más aún, los últimos incendios en el país han quemado un tercio de la isla, y los animales han sido las víctimas principales de estos terribles eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.