Great Barrier Reef, para vivir la aventura del buceo

 

El Trotamundos. Teresa López Doriaga, 19/9/2011

La Gran Barrera de Coral de Australia se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros y constituye la mayor estructura jamás construida por seres vivos, y puede ser vista desde el espacio igual que la Gran Muralla China. Se puede acceder a ella desde distintos puntos de la costa de Queensland pero Cairns es la ciudad que atrae mas turistas por la cercanía y la variedad de posibilidades que ofrece para explorarla. Desde excursiones de varios días a bucear, hasta excursiones de medio día, de un día (que fue mi opción) o vuelos de 30min en helicóptero…

 

La verdad es que Cairns es una trampa para turistas y hay que tener un poco de ojo a la hora de contratar el tour que mas se adecue a tu presupuesto, sobre todo para no llevarte desengaños. Los mas baratos y muchos de los vuelos en helicóptero solo te llevan a Green Island que esta en la parte interior de la barrera, mucho menos espectacular pero mas cercana. Mi recomendación, aventurarse por lo menos a los tours de un día, con pastilla para el mareo, y salir a la barrera media, de verdad es toda una experiencia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tanto si te gusta el buceo o el snorkeling como si no lo has probado nunca el Great Barrier Reef es uno de los mejores sitios del mundo para aficionarse, por algo es desde 1981 Patrimonio de la Humanidad.

Generalmente si vas en un tour de un día haces 2 inmersiones, una mas cerquita de la costa para irte habituando al equipo (que va incluido en el precio de la excursión, salvo la cámara subacuatica que se paga aparte pero que no puede faltar) y otra en la parte exterior que te deja boquiabierto.

Las condiciones de profundidad, temperatura y luz de la zona favorecen multitud de corales (azules, lilas, rojos, verdes…), peces multicolor de todos los tamaños, tortugas… unos ratos tienes el coral tan cerca que casi no puedes ni mover las aletas y al momento siguiente cambia todo y puedes sumergirte a perseguir peces.

Es un espectáculo maravillo e increíble aunque las fotos no se si transmiten del todo la aventura por lo menos espero que las disfrutéis y que penséis la Barrera de Coral como uno de los destinos que no puede faltar en la agenda de cualquier trotamundos.

Aventura y Ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.