La Ruta Vicentina, entre Alentejo y Algarve portugués (5)

ODECEIXE ALJEZUR

El Rincón del Trotamundos. José Acera Cruz

Costa Vicentina, Alentejo, Algarve, Portugal

Nos levantamos en nuestro viejo apartamento, recogemos y nos vamos a desayunar a casa de nuestros amigos, “Café da Paria”, todo detalle, todo estilo, singular lugar para visitar bien para desayunar comer o cenar o simplemente tomar un café a media tarde. Yo diría de su especialidad; el gusto y la amabilidad.

Costa Vicentina, Alentejo, Algarve, Portugal

El camino preparado para hoy nos debería dejar en Aljezur,  pero desde luego tanto el camino histórico como la Rota Vicentina aquí no está conseguida,  todo lo contrario puede ser una penitencia caminar por ellas,  por ello decidimos hacer solo línea costera la cual nos sorprende, el mejor adjetivo salvaje-salvaje se hace duro por los barrancos inacabables e inagotable, sales de uno y entras en otro.

Costa Vicentina, Alentejo, Algarve, Portugal

Las dunas prácticamente inexpugnables, te orientas gracias a que intuyes el mar, pero no lo ves, el sol es implacable y el cielo plano no ofrece nubes ni referencias, es complejo caminar por el arenal a la vez de sentirlo extraño, no por la dificultad sino por esa sensación siempre mantenida de estar en un desierto inmenso…(sorprendentemente interesante).

Costa Vicentina, Alentejo, Algarve, Portugal

Hemos tenido algún barranco complicado y con tramos aéreos que a Rosa le han hecho dudar y hasta blasfemar…al igual que algún otro bastante mojado y con riesgo de acabar un poquito más abajo empujados por la fuerza del agua,  pero al final hemos alcanzado tierra firme es decir la playa de Amoreira,  lugar espectacular también por su ría.

Costa Vicentina, Alentejo, Algarve, Portugal

Aprovechamos para tomar una cerveza en el chiringuito, refrescarnos, medir las posibilidades de atravesar la ría, concluyendo que son pocas por la hora, ¿?, decido  hablar con el dueño del bar-restaurante, José,  que resulta ser una persona entrañable y nos llevará en su furgoneta hasta Aljezur, cinco o seis kilómetros en el interior… en su tiempo fue futbolista profesional coetáneo de Alves, de Mourinho, ¡todo un crack!.

Costa Vicentina, Alentejo, Algarve, Portugal

Y para nosotros la buena suerte continua, pues al pararnos nos deja frente a un hotel de cuatro estrellas al que sin dudar entramos y nos ofrecen un magnífico precio, además de una estupenda acogida. Buenas habitaciones, buen baño en piscina y una gran cena esperándonos en el comedor del restaurante del hotel para celebrar el cumpleaños de Mario ¡¡¡!!!.

Recorrido…Odeceixe/ALjezur. Extensión…18 Kms. Tiempo aproximado…9 horas. Ascenso/Descenso…345/321 metros.

La Ruta Vicentina, entre Alentejo y Algarve portugués (0)

La Ruta Vicentina, entre Alentejo y Algarve portugués (1)

La Ruta Vicentina, entre Alentejo y Algarve portugués (2) 

La Ruta Vicentina, entre Alentejo y Algarve portugués (3)

La Ruta Vicentina, entre Alentejo y Algarve portugués (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.