Estadios de fútbol imprescindibles en España y Portugal

Nunca ha sido tan fácil sentirse parte del mundo del fútbol y de nuestros equipos favoritos debido a la tecnología moderna que nos ha permitido vivir los partidos de fútbol de una manera distinta.

Val-Palau-Arts-Valencia-España

Gracias a la cobertura de la televisión en vivo, la masificación de las redes sociales y las apuestas de fútbol, la gran cantidad de opciones que tenemos para poder involucrarnos en la pasión nunca ha sido tan extensa. Sin embargo, para los fanáticos del fútbol nada supera la experiencia de visitar un estadio en persona, experimentar un partido en vivo y absorber la atmósfera que generan los aficionados.

España y Portugal son dos países en los que la pasión por el fútbol se vive en todos lados. Es por ello que hay ciertos estadios de fútbol que son imperdibles.

Barcelona-CataluñaEspaña

1. Camp Nou

Considerado por muchos como el más importante por sus figuras futbolísticas, el estadio del FC Barcelona es uno de los más reconocidos a nivel mundial. El Camp Nou es el estadio más grande de España en términos de capacidad de visitantes, ya que da lugar a 99,354 espectadores. Si bien hay otros estadios que en años recientes han mejorado sus instalaciones para ofrecer una mejor experiencia a los aficionados, por su arquitectura el Camp Nou sigue siendo uno de los mejores estadios de España y el continente. Además, y para no perder pisada frente a otros clubes, el Camp Nou recibirá una remodelación de 500 millones de euros para el 2021.

Plaza de España-Madrid

2. Santiago Bernabéu

Jugar de visitante siempre es intimidante, y no sólo los equipos tienen que enfrentarse al poderío del Real Madrid, sino que también lo tienen que hacer en su casa, el Santiago Bernabéu. El místico estadio del Real ha sido el predilecto para las finales de la Champions League y la Copa del Mundo de 1982 y es uno de los campos de fútbol nacionales de España junto al Manuel Martínez Valero.

Madrid-España

3. Wanda Metropolitano

Muchos aseguran que el Wanda Metropolitano es actualmente el mejor de España y uno de los más atractivos del mundo. Ubicado en Madrid, la capital de España, el Wanda Metropolitano es el estadio del Atlético de Madrid. Aunque el club jugó por más de 60 años en el estadio Calderón, a partir de la temporada 2017-18 utilizan al recientemente renovado Metropolitano como su estadio predeterminado.

El Wanda Metropolitano abrió en 1994 como parte de la candidatura de España para organizar el Campeonato Mundial de Atletismo. Además, el estadio fue el escenario de la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool en junio de 2019.

Lisboa-Portugal

4. Estádio da Luz

El estadio del Benfica ofrece a los espectadores una de las mejores experiencias posibles. Por su arquitectura, el Estádio da Luz ofrece una acústica impresionante para los partidos de local del Benfica. Con una capacidad para más de 60 mil espectadores, el estadio fue inaugurado en 2003 para sustituir el antiguo Estádio da Luz. En 2014 fue elegido por una encuesta online como el estadio más bello de Europa, y se estima que para su aniversario 15 el imponente estadio ya recibió a más de 17 millones de personas.

Giralda de Sevilla-España

5. Benito Villamarín

El Real Betis, uno de los equipos de Sevilla de primera división, también tiene el estadio más grande de aquella localidad con una capacidad para 60,721 personas. El Benito Villamarín es el cuarto estadio más grande de España y uno de sus eventos principales fue ser casa del Mundial de 1982. A diferencia de los otros tres estadios españoles mencionados en esta lista, el Benito Villamarín no tiene techo, por lo que es ideal para disfrutar un partido en verano.

Valencia-España

6. Estadio de Mestalla

Aunque no es el más reconocido de España, el Mestalla es sin dudas uno de los más espectaculares. Una de las particularidades del estadio del Valencia FC es que su última tribuna parece totalmente vertical si se mira desde el campo de juego. No sólo es bonito a la vista, sino que por su elevación también ofrece una experiencia magnífica a los espectadores.

Oporto-Portugal

7. Estádio do Dragão

Se puede considerar que el FC Porto es uno de los clubes que más suerte tiene, ya que sus partidos de local los juega en el Estádio do Dragão. El impresionante estadio que posee capacidad para 50,100 personas es uno de los más grandes de Portugal y posee áreas verdes y jardines. Además, el estadio tiene un museo y áreas comerciales.

8. San Mamés

El estadio del Athletic de Bilbao es uno de los más modernos de España. Inaugurado en 2013, tiene un estilo de iluminación similar al Allianz Arena en Munich. La arquitectura del San Mamés convierte al estadio en uno inteligente, y su atmósfera será perfecta para ser host de la Eurocopa 2020.

9. Estádio da Pedreira

El Estádio da Pedreira fue diseñado para la Eurocopa 2004 y posee 30.100 asientos. La casa del Sporting de Braga es uno de los estadios más hermosos de Portugal y del continente. Construido en la ladera de Monte Castro y frente al río Cávado, el Estádio da Pedreira ha ganado una gran cantidad de premios por su ingeniería y diseño.

Lisboa-Portugal

10. Estádio José Alvalade XXI

Si de construcciones imponentes se trata, el estadio del Sporting de Lisboa es uno de los más importantes. El Estádio José Alvalade XXI tiene capacidad para más de 50 mil personas y fue el primero en recibir una calificación de cinco estrellas por parte de la UEFA. El estadio futurístico de 162 millones de euros también presenció cinco juegos de la Eurocopa 2004.

España y Portugal comparten una pasión innegable por el fútbol, y los aficionados de ambos países tienen la suerte de poder disfrutar a los mejores jugadores del mundo jugando en algunos de los estadios más increíbles. La pasión por el fútbol va más allá de los resultados, es algo que se comparte con gente y que une a multitudes. Compartir aquellos momentos en uno de estos estadios sólo hace que la experiencia sea aún mejor.

One thought on “Estadios de fútbol imprescindibles en España y Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.