Cádiz, una ciudad ideal para tomar un baño de sol y mar

El Rincón del Trotamundos. Antonio Gallego. 14/7/2013

 S. Cruz.8713

La ciudad de Cádiz y su entorno presentan en estos días su mejor cara del verano, recorridos urbanos por el casco antiguo de la ciudad durante aprovechando el fresco de la mañana, disfrutando de los históricos rincones que posee Cádiz, sus estratégicos miradores, monumentos y paseos. Durante el resto del día nos podemos acercar hasta la playa de La Victoria, para disfrutar de un ambiente agradable, un buen baño, tomar el sol o charlar con los amigos que se reúnen en esta bonita playa del litoral gaditano.

Bastión Candelaria.8626

Coincidiendo con las vacaciones estivales, la antigua catedral de Cádiz ofrece visitas guiadas gratuitas. Voluntarios de distintas nacionalidades realizan el recorrido en español, francés e italiano.

Cádiz Catedral.8708

La asociación cultural Nártex pone en marcha esta iniciativa muy popular en otras ciudades del mundo que además de la visita de las catedrales, incluyen un recorrido por la ciudad, Buenos Aire, Berlín … posibilitando que cualquier persona que acuda a la Catedral de Santa Cruz de Cádiz, pueda disfrutar de una visita guiada de la mano de tres voluntarios en estos tres idiomas. Esperemos que en el futuro, esta visita guiada, incluya un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Cádiz. Alameda Apodaca. 8636

La antigua Catedral de Santa Cruz fue considerada como tal hasta 1838, cuando fue trasladada a la actual Catedral Nueva. Desde esa fecha, 1838, es considerada únicamente iglesia. Ambas catedrales están ubicadas en diferentes distantes separadas por el Antiguo Palacio Episcopal y el Pasillo del Obispo. Alfonso X de Castilla, El Sabio, ordenó construir el templo sobre una antigua mezquita de la que aún se conserva su alminar. Tanto su exterior como su interior forman parte de una de las reliquias de Cádiz, no sólo por su valor artístico sino también por su trascendencia histórica.

Cádiz. cast.S.Sebastián.8695

La ciudad de Cádiz, es la ciudad más parecida a la Habana. Cuando llegamos a esta ciudad en nuestro viaje por la costa de la luz, nos esperaba un sol brillante que irradiaba con toda su intensidad en esta luminosa ciudad anclada en el Atlántico pero con vocación mediterránea. Aparte de patear la ciudad antigua, tuvimos la suerte de pillar una interesantísima y extensa exposición fotográfica que compara Cádiz con otras ciudades de América (AmeriCádiz), instalada en el castillo de San Sebastián.

Cádiz. La Caleta.8651

Terminado el recurrido por la ciudad de Cádiz, nos acercamos hasta la playa de La Victoria, un lugar obligado para todo viajero que visita la tacita de plata como se conoce a esta ciudad. Extensa, de arena blanca y buen tiempo asegurado. La playa de La Victoria al pie del casco urbano de Cádiz es una de las meca para quienes gustan de playas con fina arena cercanas al casco urbano. En ella coexiste la posibilidad de descansar y pasar un buen rato en el agua.

Cádiz. La Pepa.0378

Además cabe la posibilidad de cruzar la Bahía de Cádiz hasta El Puerto de Santa María es uno de los paseos indispensables y hasta Rota se puede ir a bordo de uno de los catamaranes que operan en el puerto. Otro paseo consiste en subir los 160 escalones de Torre Tavira, en el casco antiguo, para contemplar la ciudad y el mar en toda su plenitud. Resulta curioso de ver la cámara oscura de su interior y «espiar» con este artilugio lo que hacen los viandantes en el exterior de la Torre y las azoteas.

Cádiz. S. Catálina.8684

Otra forma de contemplar la ciudad es apuntarse a una de las excursiones marítimas de una hora de duración que enseñan la historia de Cádiz mientras recorren la costa hasta La Caleta, una playa histórica con mucho encanto flanqueada por dos imponente castillos, el de Santa Catalina y el de San Sebastián, cuyo lujoso balneario es hoy sede del Centro de Arqueología Subacuática.

Cádiz. S. Sebastián.8699

Cádiz. Teatro romano.8717

Cádiz.S.Catálina.8671

Cast. S. Sebastian.8690

Cast. S. Sebastián.8693

Cast.S. Catalina.8662

Cast.S.Catalina.8664

Castillo S. Catalina.8656

Catedral.8709

S. Cruz.8714

Iglesia de Santa Cruz_Barrio Pópulo_Cádiz_David Ibáñez Montañez_0002

S. Cruz.8710

NOTICIAS RELACIONADAS

La costa de Cádiz, de Trafalgar a Bolonia

Pesca del atún rojo en la almadraba

150 aniversario del inicio de la construcción del faro de Chipiona

Ubrique, noche de historia y hogueras

Vejer de la Frontera

Cádiz, cultura, historia y tradición

Un paseo por el carnaval de Cádiz

La costa de Cádiz, un paraíso de sol y naturaleza

Grazalema, entre sierras y alcornocales

3 thoughts on “Cádiz, una ciudad ideal para tomar un baño de sol y mar

  1. En tu próxima visita te recomiendo que visites los edificios de la Santa Cueva, Capilla del Carmen, Museo Provincial, etc, hay obras de Goya, Greco y Zurbarán. Otro sitio que no se pueden perder el Mercado de Abastos recien rehabilitado. Por cierto La Habana se parece a Cádiz, no al revés. jjaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.