Grazalema, entre sierras y alcornocales

 

El Rincón del Trotamundos. 14/3/2012

Estos días de vacaciones lo pasamos disfrutando de la naturaleza en el Parque Natural de Grazalema situado en el norte de la provincia de Málaga y al este de Cádiz, uno de los rincones más peculiares, pos sus formaciones geológica, pueblos blanco y bosque de pinsapos. El tiempo nos acompaño bastante durante las primeras jornadas, aunque a partir del Jueves se empezó a estropear y cayó agua de lo lindo, pero pudimos hacer lo que nos habíamos planteado cuando concebimos este viaja por Andalucía.

Hicimos dos de las visitas que se necesita permiso, las del Pinsapar y la Garganta Verde. Tambien fuimos al Salto del Cabrero y a recorrer parte de los pueblos blancos (Arcos de la Frontera, Benamahoma, Ubrique, Grazalema, Ronda, …). Por último visitamos la cueva de la Pileta. Una cueva con pinturas rupestres del paleolítico y neolítico, según nos explicaron los conservadores. Tambien fuimos a las entradas de las cuevas del Gato y Hundidero, no pasamos de la entrada por que adentrarse en esta cueva por las cavidades que se abran en la montaña de la caliza son palabras mayores, estas son solo para expertos espeleólogo y conocedores del terreno.

En definitiva, a pesar del tiempo poco bueno en los últimos días, no paramos un solo momento de ver cosas, caminar y disfrutar de la naturaleza, y como dice el refrán, al mal tiempo, buena cara. Como muestra os dejamos unas cuantas fotografías en las que aparecen los lugares que visitamos, pueblos, paisajes, gente, bosques y algún que otro detalle que atrajo la curiosidad del fotógrafo. Esperemos que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros en esos días y recordar que donde no hay fotografía no información.



Aventura y Ocio en la Naturaleza https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

 

One thought on “Grazalema, entre sierras y alcornocales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.