Rutas con Esquís pirineo Aragonés

Tomo I, 67 recorridos desde Linza al Portalet

El Rincón del Trotamundos. 7/2/2014

 

La editorial Prames publicó recientemente un libro interesante para quienes gustan del esquís de travesía, o de montaña, por el Pirineo aragonés. 67 selectos  recorridos por las montañas pirenaicas, entre Linza y el Portalet. Este es un primer toma, le seguirán otros dos mas que abarcarán la mayor parte de las montañas pirenaicas. El libro Viena acompañado de 24 mapas, una ficha informativa de las rutas, los itinerarios marcados sobre fotografías, información practica, un texto muy ameno y numerosas fotografías de la montañas pirenaicas.

De la Mesa de los Tres Reyes al Midi d’Ossau. De las suaves montañas de los valles de Ansó y Hecho al valle de Tena, pasando por los valles de Aragües y Aísa. Sin olvidar el entorno de Candanchú-Somport y de Astún, con conexiones al lado francés, Formigal y al Portalet. El Pirineo occidental ofrece habitualmente una innivación generosa y múltiples combinaciones de rutas con esquís, sin ser una zona especialmente avalanchosa.

Se describen 67 itinerarios para recorrer con vuestros esquís, para todos los niveles, desde sencillas salidas de iniciación a largas Altas Rutas con fuertes desniveles e inclinación. Más de 400 fotos sobre las cuales encontrarás las rutas dibujadas y 24 mapas 1:25.000 con todos los itinerarios, para que el lector tenga toda la información para desplazarse por el mágico entorno del Pirineo aragonés más occidental. Se incluyen consejos sobre avalanchas y seguridad en la montaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Libros de Viajes y Aventura

Esquí de Montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.