Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013

 

El Rincón del Trotamundos. 27/6/2013

Del 28 al 30 de junio se realizará en el Callejón de Huaylas (Ancash – Perú) el evento más importante de turismo y deportes de aventura de los Andes peruanos: el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013; organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) y SAVE THE RAJUS (Salvemos lo Nevados).

En el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013 se desarrollarán los siguientes eventos: exhibición y campeonato de escalada en roca, slackline, exhibición y campeonato—el más alto del mundo—de esquí y snowboard, el Campeonato Nacional de Bicicleta de Montaña modalidad cross-country, así como un concierto de rock en vivo y premiación como cierre de actividades.

Estas actividades se realizarán al aire libre, en los escenarios naturales del Callejón de Huaylas; ideal para la práctica de estas disciplinas deportivas, contando con la presencia de deportistas nacionales e internacionales.

El primer día el evento tendrá lugar en Hatun Machay, donde se llevará a cabo la exhibición y competencia de escalada en roca y slackline. Este día contará con la presencia de dos campeones de escalada mundiales, Edu Marin y Tito Vales, que con motivo del Festival vendrán por primera vez al Perú y conocerán las potencialidades que Ancash ofrece para la escalada en roca y bouldering.

El segundo día nos trasladaremos a Pastoruri para la única vez en el año en que el Parque Nacional Huascarán permite el acceso al nevado a deportistas y público en general, para la única exhibición y competencia de esquí y snowboard en el Perú, competencia que pretende- además de posicionarse como el campeonato de esquí y snowboard más alto del mundo- informar y educar a los visitantes acerca de la realidad del cambio climático, a través del proyecto “La Ruta del Cambio Climático”. Después del Campeonato se disfrutará de un almuerzo típico en la Comunidad de Utcuyacu, amenizado por una carrera de burros y exhibición de tiro al lazo.

El Festival del Andinismo Cordillera Blanca cierra con el Tour Festival Wilcahuain, ya en su novena edición, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Bicicleta de Montaña Cross-Country, el campeonato de bicicleta de montaña modalidad downhill, seguido por la premiación y clausura del Festival del Andinismo Cordillera Blanca, para terminar con un concierto de rock en vivo con bandas locales y nacionales, en un ambiente jovial y relajado donde desde las 9 a.m. el espectador contará con la presencia de diferentes puestos de venta de comida y bebidas locales huaracinas como son el licor de coca de Patrick, los licores Mestizo y la cerveza Sierra Andina, disfrutando de un día de deporte y música al aire libre.

Cabe señalar que el objetivo principal de este evento, donde la gran mayoría de las actividades son gratuitas, es exclusivamente el de promocionar y difundir Ancash a nivel nacional e internacional como sede ideal para la práctica del turismo de aventura, ya que con nuestros bellísimos y variados escenarios naturales debería ser paso obligado de millones de personas, activando de esta manera la maquinaria económica de la ciudad y beneficiándonos a todos.

Para más informes: Save.the.Rajus@gmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS

La carretera de la muerte

El Rincón del Trotamundos en “Aventureros” de la Cadena SER

La expedición española al Huascarán 2012 culmina con éxito su aventura

Ascensión al Chopicalqui, el que está en medio

Perú, El Trekking de Huayhuash, el final del camino

Perú, El Trekking de Huayhuash II

Perú, El Trekking de Huayhuash

Perú, rumbo al Chamonix de los Andes

Huascarán camino hacia la cumbre

Huascarán, techo tropical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.