La Vía de la Plata: Camino mozárabe y Sanabrés en bicicleta

 

El Rincón del Trotamundos. 29/4/2013

Una guía muy apropiada para las estaciones de primavera y verano en las que apetece rodar por los caminos peninsulares para liberar adrenalina y olvidarse del estrés acumulado durante todo el año, disfrutar de la naturaleza, la arquitectura y el paisaje que acompañan las grades rutas. Una de las mejores guía que conozco de las muchas que se han editado de el camino mozárabe de la Plata que une Sevilla con la ciudad de Astorga y Santiago de Compostela, atravesando todo el territorio del occidente peninsular.

16 etapas para cubrir esta ruta milenaria, con explicaciones sencillas y fáciles de comprender de cada una de las etapas: kilometraje, punto de partida y de llegada, tramos alternativos, camino, carretera, pistas forestales. Desnivel del recorrido, pueblos, ciudades y lugares de interés. Alojamientos, zonas de descanso y puntos de información. Además la guía viene acompañada por planos muy precisos de cada una de la etapas con lo que es muy difícil perderse.

Todo ello resumido en 95 pagina encuadernadas en un cómodo libro que no pesa más de 200 gramos. Ideal para llevar en la alforja delantera de la bici y poder consultar el recorrido sin tener que echar pie atierra para hacerlo. Además en la guía aparecen algunas fotografías de la ruta y coordenadas GPS para puntos conflictivos. 990 Km. disfrutando de una de las rutas históricas más bellas del occidente Peninsular de la mano de esta guía de la editorial Petirrojo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un paseo por la Sierra de Ávila, entre Vadillo y Bonilla de la Sierra

Ruta del Otoño Mágico en el valle del Ambroz

Viaje y aventura por el castañar de Béjar

Libros de Viajes y Aventura

MILIARIOS Y CASTAÑAS

POR CAMINOS DE ROMANOS Y PEREGRINOS MOZÁRABES

EL CAMINO DE LOS MILIARIOS EN IMÁGENES

ZAMORA, MUSEO VIVO DEL ROMÁNICO

CÁCERES UN LEGADO DE LA HISTORIA EN LA RUTA DE LA PLATA

 

One thought on “La Vía de la Plata: Camino mozárabe y Sanabrés en bicicleta

  1. Buenas tardes, tengo en mente hacer la ruta de la Via de la Plata , en bicicleta.Me gustaría saber que tipo de bicicleta. ruedas..etc.. , así como perfiles de las etapas.Si hay alguna publicación , que no sea muy complicada, pero si preciso en los datos sobre perfiles de etapas.alojaminetos, etc

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.