EL CAMINO DE LOS MILIARIOS EN IMÁGENES

Texto de Rafa Álvarez: Fotos de Javier Elcuaz

null

null

El viajero Javier Elcuaz, nos manda su particular visión de la ruta de los Miliarios en imágenes, con la intención de impresionar a los trotamundos. Sus fotografías muestran el contraste del verde intenso de los prados y los robledales, con el delicado amarillo de las petulantes hojas de los chopos, que se alinean en el curso de los arroyos, y en los márgenes del río Cuerpo de Hombre, formando líneas, puntos de confluencia y volúmenes.

null

Todas las fotografías tienen el denominador común del color del otoño como sujeto principal, apoyándose en la cálida luz que realza el volumen y el contraste de los paisajes, convirtiendo la fotografía en un deseo para la vista y un placer para la mente, cuyas imágenes son como finos trazos de pincel en un voluminoso lienzo.

Como se puede ver por estas imágenes la estación del otoño es la más agradecida para la fotografía de naturaleza. No hace falta viajar lejos de nuestra tierra, comarca o pueblo, gastarse miles de euros para disfrutar de la fotografía, el placer de la creación artística en la naturaleza, y el contacto con el mundo rural, un mundo que nos sorprende a cada paso y en cada recodo del camino.

null

Un rincón de Castilla de gran valor ecológico, y paisajístico el que nos muestra Javier Elcuaz, y como se puede ver en las fotografías que nos manda, también histórico y monumental, donde las almenas de los castillos, los puentes y los miliarios romanos, conviven con grandes masas forestales de robles, fresnos, chopos y algunos castaños.

null

Estos parajes están llenos de caminos antiguos empedrados, que llevan al viajero por pueblos aislados y muy poco conocidos: Calzada de Béjar, Montemayor del Río, el Cerro y Peña Caballera. Un lugar para perderse en esta época del año y disfrutar de las riquezas que esconde el valle del Río Cuerpo de Hombre, un río con mucho cuerpo que transporta las aguas de la sierra de Béjar, en el Sistema Central, hasta el río Alagón, un afluente del Tajo.

null

null

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.