Viaje Astur Galaico, entre Avilés y Soto de Luiña

 

RODANDO EN BTT POR LOS CAMINOS DEL NORTE (II)

El Rincón del Trotamundos. Alberto Vicioso, José Acera. 9/11/2012

Cabo Busto

La mañana de este miércoles apareció con cielos cerrados y con lluvia constante en gran parte de la misma, ya por la tarde nos ha dejado respirar un poco más el día, pero por esa parte solo, no en cuanto al desnivel, ya que con un poco menos recorrido que ayer, unos sesenta y tres kilómetros, el desnivel acumulado positivo estuvo en los novecientos ochenta y cinco metros aproximadamente.

Peregrinas en Avilés

En efecto la lluvia ha sido nuestra compañera y parece que así continuara el resto del días mas próximos según la meteo, pero no ha sido obstáculo para nuestro fin, además el aspecto de cielos grises de luz mortecina y lluvia fina constante te coloca realmente en el lugar en el que estamos situados, Asturias.

En el puerto de Luarca

Los rincones del casco antiguo de Avilés invitan a escudriñar en ellos sin cesar, y así lo hacemos hasta que decidimos incorporarnos en dirección oeste, que hoy prácticamente coincide en muchos de los tramos con el camino de Santiago; …

Cabo Vidio y sus espectaculares cortados al mar

Llegar a playas como las de Salinas, recorrer sus dunas a traves de los entablados. Dejarte sorprender por el espacio marítimo «El espartal». La «plataforma de Arnau», y sus fósiles en el pueblo de La Mina. Recorrer la » Ria de San Esteban » en San Juan de la Arena.

Albergue de Soto de Luiña. Preparando la ruta del día

Descender a la playa de Aguilar, entre los bosques de » la Tejera», y recorrer el paseo marítimo con las olas golpeando sobre su muro a pocos metros de nuestro alcance, o llegar a Cudillero, tarde, sobre las cuatro mas o menos, pero aprovechar para reponer fuerza con unas. » fabes con almejas «, y lenguado o lubina, rematando con requesón casero, es decir platos de carta a precios de menú, …son humildes caprichos, pero que nos han llenado plenamente.

El taller de Jesús. Le costó, pero arregló mi bici

Al final del día nuevamente buscamos el acogedor albergue de peregrinos que en este caso encontramos en Soto de Luiña. El precio no llego tan siquiera a los cinco euros de ayer, pero con una pequeña diferencia, tenemos habitación para nosotros, con unos colchones especiales, gracias a la amabilidad de Pepe el hospitalero.

En la playa del Silencio, cantos rodados. Un sitio para ir, para estar

Recorridos setenta y tres kilómetros.
Entre Avilés y Soto de Luiña.
Desnivel acumulado de novecientos ochenta y cinco metros positivos.
Pernoctamos en albergue de peregrinos.

Nos disponemos a comer en la playa de Cueva, junto al cabo Busto

Para las bicis, siempre hay un camino

Mapa de la etapa

NOTICIAS RELACIONADAS
Viaje Astur Galaico, entre Gijón y Avilés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.