Ciclogénesis Explosiva en la Sierra de Francia

 

El Rincón del Trotamundos. Toñi Gutiérrez Bullón, Lola Pascual. 21/1/2013

Amaneció el día con unos colores impresionantes en el cielo a los que no pudimos resistirnos y paramos el coche a mitad del camino para sacar unas fotografías, fuimos observando  en la Sierra de Francia nubes sobre los picos, pero daban la impresión que con el paso de las horas levantarían.

Algo antes de llegar al Paso de los Lobos ya había un poco de nieve, pero a lo lejos se veía despejado por la Sierra de Béjar y la zona de Gredos lo que nos daba esperanzas de poder realizar la ruta hasta la Hastíala por lo menos con vistas a los valles. La niebla se elevaba y bajaba, pero al final decidió quedarse con nosotros toda la jornada, nos fue envolviendo con sus grises, los copos de nieve helada se fueron pegando a los pinos cubriendo el escaso color verde que la escarcha de la noche anterior dejaba aún entrever.

Poco a poco nos sumergimos en un día en blanco y negro donde las únicas pinceladas de color eran nuestras ropas de montaña. Aún así todo estaba impresionante, cargado de hielo y al final del día con más nieve. Menos fotos de las habituales por la pereza de sacar la cámara y soportar la ventisca. Una invernal en toda regla, paramos un momento a tomar un tentempié y rapidito para abajo a comer calentitos en un bar de El Cabaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Muela, un mirador natural sobre la sierra de Béjar

Las Hurdes, ascendiendo entre ríos, Alquerías y bancales

La simbología de la naturaleza en la Sierra de Francia

Andanzas por la Sierra de Francia

Trilobites, fósiles de la Península Ibérica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.