ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA XIX EDICIÓN
DEL MEMORIAL MARÍA LUISA DE FOTOGRAFÍA

null

Este sábado, 14 de febrero, se han entregado en Oviedo los premios de fotografía de la XIX edición del Memorial María Luisa. Fotógrafos de todos los rincones del planeta se han presentado a un certamen de renombre internacional, cuyos ganadores han recogido sus premios en el día de hoy en la capital del principado de Asturias.
Una edición singular ya que a ella concurrieron por primera vez fotógrafos de los cinco continentes, y al haberse incorporado este año fotógrafos de Finlandia, República Dominicana, Bosnia-Herzegovina, Sudáfrica, China y Nueva Zelanda. Un motivo de satisfacción para los organizadores y para los participantes, y sobretodo para los ganadores de esta edición, ya que las fotografías presentadas a concurso han sido de altísimo nivel tanto artístico como técnico, buena prueba de ello es la fotografía que abre el comentario de nuestra pagina web, de Michal Budzynski Polonia (premio al concursante novel) que recogió en el día de hoy su trofeo en el Centro Cultural de la Obra Social y Cultural de Cajastur en Oviedo.

null

En esta edición el galardonado absoluto Anxo Rial, se lleva a su tierra natal de Vigo el primer Asturcón de oro de fotografía que otorga el Memorial María Luisa, por su obra Krestas, instantánea tomada durante una escalada en los Alpes franceses. Un galardón que en principio estaba previsto entregar en la próxima edición y que fue adelantado precisamente por la numerosa participación que en esta edición registro el certamen. Una pieza que sin duda pasará a ser deseada por los más prestigiosos fotógrafos de todo el mundo, y por aquellos otros que aspiran a serlo en el futuro.

null

Los galardonado han viajado a Oviedo para recoger sus trofeos: Segei Melnikoff (premio especial Planeta Tierra 2008) que viajo desde Estados Unidos, María Torres (premio especial Alpinismo/Escalada) que viajó a Oviedo desde Lleida. Tambien estuvieron presentes en la entrega la mayoría de los finalistas y un buen numero de los concursantes de este XIX del Memorial María Luisa.

null

null

null

null

null

null

null

MEMORIALMARIALUISA