De Amazonia a Patagonia


Rincón del Trotamundos. 14/5/2012

Ecología de las regiones naturales de América del Sur

En estos días se presenta en las librerías de toda España “De Amazonia a Patagonia”, publicado por la editorial Lynx. Un libro casi imprescindible diríamos, para los viajeros, exploradores y trotamundos que recorren el territorio de América del Sur y que habidos de inquietudes, quieren conocer algo más que las grandes ciudades y los lugares más comunes y concurridos de este territorio. Iván A. Sánchez nos presenta un trabajo ampliamente documentado para que el lector pueda empaparse de la ecología, el paisaje, la geografía, la naturaleza y la gente que habita estos territorios, todo ello ampliamente documentado con mapas y fotografías.

Se nota que el autor de esta excelente obra, además de sus conocimientos y formación en las materias que trata en este libro, se ha recorrido el territorio, lo ha estudiado en profundidad y se ha documentado ampliamente, lo que nos sitúa ante un trabajo imprescindible para conocer el territorio y saber en cada momento lo que tenemos ante nosotros o bajo nuestros pies.

Con esta obra, no tendremos ningún problema para reconocer, identificar y catalogar cualquier fenómeno natural que encontremos en nuestro viaje de exploración o de ocio por Sudamérica, ya sean animales, plantas, volcanes, glaciales, selvas, montañas… Pocas son las cosas o detalles de la naturaleza y de la vida de los pueblo que habitan estos territorios que escapan al análisis minucioso del autor del libro.

Todo el texto esta acompañado por excelentes fotografías del paisaje, los animales, las plantas, los acuíferos, los poblados, las selva y las montañas que surcan este continente. Además de mapas que nos sitúan en los lugares que se describen en el libro, todo un regalo para los sentidos y el despertar de la curiosidad de cualquier ser humano que se sienta deseoso de los secretos que nos ofrece la naturaleza.

Reportajes de Sudamérica publicados en El Trotamundos:

Patagonia, un mosaico de tierra virgen modelado por los elementos

Ascensión al Chopicalqui, el que está en medio

Atacama, La poesía del árido paisaje

Chile, La Patagonia Desconocida

Navegando por el canal de Beagle, al sur de Tierra del Fuego

Chile de Norte a Sur, en un apasionante viaje por la diversidad de sus paisajes

Cerro Domuyo, el techo de la Patagonia

Un extraordinario viaje por el corazón de México

Diario de un aventurero por Paraguay y la Chiquitania boliviana¡¡¡ (y II)

Un encuentro con los volcanes de Ecuador

Iguazú, donde el agua se hace maravilla

Buenos Aires, muchas ciudades que visitar en una sola

El camino al Fitz Roy ya está iniciado tendremos que continuarlo algún día

One thought on “De Amazonia a Patagonia

  1. Un libro fantástico de esos que hay que tener siempre cerca. Rezuma sabiduria y la transmite conocimiento verdadero y pasión por lo que el autor hace. Tiene raíces en los clásicos pero todo el conocimiento actual. Es completísimo y aunque parezca mentira sobre cada tema incluye información precisa y bien buscada.

    Las fotos acompañan a que sea un placer la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.