Buenos Aires, muchas ciudades que visitar en una sola

 

El Rincón del Trotamundos. Manuel Santervás Martín. 15/1/2012

Hemos tenido que hacer cambio de planes debido al incendio del parque nacional de Torres del Paine. Somos varios los que nos encontramos en el aeropuerto del Calafate con el mismo problema, y pretendiendo adelantar el viaje de regreso a la capital Argentina. Vamos a pasar cinco días en total en la ciudad de los porteños, tres antes de ir a Iguazú y dos a la vuelta.

Conseguimos adelantar el viaje al 31 por la tarde – noche (¿quién va a querer pasar su cena de nochevieja en el aire?) y tras cenar el suculento bocadillo de jamón york y queso que nos ofrece la aerolínea llegamos al aeropuerto pasadas las 10.30…

conseguimos compartir taxi con un francés al que el incendio le obligó a caminar 39 km para escapar y tras conseguir un apartamento barato nos vamos a Porto Madero a ver los fuegos artificiales con los que se celebra el año nuevo. No nos faltan las uvas que llevamos en un bote para comer en unas ficticias campanadas. El puente de Calatrava está atestado de gente y la vista de los rascacielos reflejados en los canales del puerto es magnífica.

El día 1 es festivo por lo que suponiendo que estará todo cerrado nos vamos a la zona del Tigre (el delta en el que desemboca el río de la plata). Tenemos que tomar dos trenes, uno hasta Pitec y otro el llamado “tren de la costa”. Me imaginaba este tren con magníficas vistas, pero sólo en un par de tramos permite ver la costa.

Una vez en la estación final, damos un paseo y preguntamos precios de los catamaranes y barcazas que surcan los canales. Escogemos uno que nos lleva a la zona de tres bocas, el viaje es pintoresco, pareces estar en medio de la selva. Damos un paseo por los embarcaderos y disfrutamos de un baño en aguas cálidas el 1 de enero. A la vuelta paramos en una estación cercana a la costa para dar un paseo con la playa y Buenos Aires al fondo.

Otros reportajes del autor publicados en esta página web: A la sombra del Fitz Roy y del Cerro Torre

Aventura y ocio en la Naturaleza

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

2 thoughts on “Buenos Aires, muchas ciudades que visitar en una sola

  1. Espero hayan disfrutado Buenos Aires, particularmente la encuentro una ciudad maravillosa, de las mas impresionantes. Me gustaria saber su opinion de todos modos, fuera de unos cuantos adjetivos no encontre una opinion, y como porteño, estoy muy interesado en saberla.
    Gracias por el articulo y por tomarse el tiempo y el esfuerzo de escribirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.