A Quim le Berbere Pic Coutchets

 

Manuel Suárez

La zona de Gourette presenta un buen número de buenas montañas que merecen una visita, la comodidad de su acceso y su belleza las convierten en un buen destino; esta ruta abierta en 2009 se esta convirtiendo poco en una de las clásicas del macizo.

Como llegar: Desde Laruns cogemos la carretera al Pto. Del Abisque y ala estación invernal de Gourette, aparcar en el parking principal y directamente por las pistas de esquí y tomando como referencia el telecabina, llegar al pie de la pared: 1 h. Bien visible desde el inicio.

Itinerario: Ruta larga que en la que se pueden acortar los largos si progresamos en ensamble, todas las reuniones están equipadas y con anillas y maillones, en los paso más difíciles puede ser necesario el uso de un estribo si somos de talla normal. La ruta presenta zonas de roca que requiere atención y es necesario equipar los largos de fisura. La reseña es de Remi Thivel.

Dificultad: D+ 500m (6ª+/AI).

Descenso: De la cima tendremos un primer rapel 30m. para luego cruzar una brecha (III-) subir una pequeña cima donde encontramos un 2º rapel 10 m. Volver a superar otra punta y llegar al 3º rapel 15 m. De este punto llegar a un collado y descender unos metros por zona delicada IIº y llegar a las pendientes de hierba que nos devolverán a la estación 2 h.

Material: Casco, cuerdas 60 m. 10 cintas, juego completo de friends o empotradotes y un estribo.

https://www.elrincondeltrotamundos.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.