Peniche, Obidos y Sintra, tres lugares de Portugal que siempre sorprenden al viajero

Texto Pepe Acera Cruz, Fotografía José Luis Pina



Turismo en Portugal; Peniche, Obidos y Sintra, muy interesantes ambos , supongo que muchos viajeros los conoceréis sobradamente… El Palacio de Pena y el castillo Morisco en Sintra te absorben el día prácticamente, entre exuberantes bosques, lagos y miradores, además le dedicamos un rato del atardecer a conocer el casco histórico y comer unos pasteles en una de esas pastelerías que existen «Desde…».

En Obidos y sus sorprendentes murallas, sobre todo te llama la atención esa oportunidad de recorrer la ciudad desde de las alturas, con una visión totalmente diferente a lo habitual. Dentro hemos encontrado otra ciudad fortificada como tantas en tan buen estado de conservación en todo Portugal.

La ciudad de Peniche, que no es pueblo como yo pensaba…asusta y decepciona, tienes que buscar para encontrar encanto o cuando menos sacarle provecho y al final lo consigues, por ello creo que además de ser la capital en Portugal del surf, ya que tres de sus playas están incluídas en el campeonato internacional, pero también tiene Peniche como os decía una Fortaleza muy interesante, así como un escarpado, muy recomendable, si visitáis la zona no dejéis de conocer estos sitios.
Y eso si, en caso de buscar posada, el atolón de la playa Norte y Sur es el lugar ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.